Un ataque totalmente renovado para José Luis Mendilibar. El Sevilla, con Víctor Orta al mando, se prepara para unas jornadas frenéticas en el mercado de fichajes. Son muchas las operaciones pendientes, pero la principal preocupación se fija en la delantera: en caso del adiós de En-Nesyri y de Rafa Mir... nuevos fichajes para su entrenador.
La pretemporada arrancó con En-Nesyri, Rafa Mir, Iván Romero e Isaac en ataque, y tras dos meses de mercado todo podría cambiar de manera radical. Tal podría ser el cambio que, tal y como os contábamos en ElDesmarque con el punta marroquí y el West Ham, que Mendilibar podría estar el 2 de septiembre con una delantera totalmente nueva.
Sin Iván Romero, traspasado al Levante, y con Isaac buscando salida en categorías inferiores, Mendilibar actualmente cuenta con un Rafa Mir rajando en los propios medios oficiales de la entidad y un En-Nesyri en negociaciones para marcharse al West Ham.
En caso de cristalizar todas las operaciones, Víctor Orta deberá buscar dos nuevos atacantes que se ajusten al perfil de Mendilibar, como mínimo, ya que el técnico ya deslizó el pasado año que le gustaría contar con tres atacantes para poder, en momentos puntuales, formar un 1-4-4-2 como hizo en Vitoria.
En las últimas horas, aunque de manera muy leve, han aparecido varios nombres relacionados con el Sevilla, pero la realidad es que en Nervión no moverán ficha alguna hasta que sus piezas salgan. Si tardan demasiado, Orta podría quedarse sin tiempo no solo para incorporar nuevos jugadores, sino para que esos fichajes mejoren lo que actualmente tiene el club.
Mendilibar 'solo' pedía que no le tocasen demasiado la plantilla y tras un verano tan lento y un inicio de temporada desesperante, a principios de septiembre podría encontrarse con un equipo prácticamente nuevo.