Distintos estamentos del Sporting han dejado muy claro que la prioridad del club en esta recta final de mercado es encontrar un delantero que complemente a Djuka, que este pasado domingo frente al Mirandés volvió a ver puerta tras un gran partido. La posible salida de Víctor Campuzano, por el que preguntó el Málaga, abriría una ficha y liberaría una importante masa salarial que le permitiría a la dirección deportiva acometer el fichaje de otro punta.
Aunque Gerardo García parecía que encaminaba todos sus esfuerzos en el mercado nacional, la carencia de efectivos en esa posición ha provocado que amplíe su mirada a otras ligas como la mexicana, tal y como asegura el diario El Comercio. Si bien no se circunscribe únicamente a futbolistas que se encuentren en la esfera del Grupo Orlegi.
Sea como sea, la dirección deportiva que encabeza Gerardo García se encuentra con un hándicap muy importante a la hora de rastrear este mercado. El Sporting ya tiene ocupadas sus dos plazas de extracomunitario, por lo que deberá centrarse únicamente en futbolistas con pasaporte europeo.
Uno de los primeros nombres en salir a la palestra es el de Leo Suárez. Argentino de nacimiento, completó su etapa formativa en la cantera del Villarreal y tiene una amplia experiencia en el fútbol español y en LALIGA Hypermotion, puesto que militó en el Real Valladolid y el Mallorca, además de tener bastante participación en el equipo amarillo.
En 2020 fichó por el América, club con el que tanto el Grupo Orlegi como el propio Sporting tienen un convenio de colaboración y una relación estrechísima, e incluso salió cedido a Santos Laguna. Además, el Sporting ya le tuvo en su agenda hace un par de temporadas.