La última incorporación del Real Valladolid hasta la fecha, el central brasileño Gustavo Henrique Vernes, se siente "preparado" para jugar en un equipo "que siempre quiere estar arriba", ya que su objetivo, desde el inicio, es "subir a Primera", según indicó.
El zaguero brasileño destacó: "Quiero aportar dentro y fuera del campo y darlo todo por este equipo, aunque sé que el campeonato ya ha comenzado y que tendré que esforzarme al máximo para adaptarme lo más rápidamente posible y estar a disposición del entrenador cuanto antes".
Aclaró que "nunca" tuvo contacto con el Cruzeiro EC y, además, su meta era "seguir en Europa", de ahí que, cuando el director del área de estrategia deportiva del Real Valladolid, Paulo André Cen, contactó con él, "no tuvo dudas" de marcharse a Valladolid.
Considera que su altura, 1,96 metros, es uno de sus "puntos fuertes", no sólo en el plano defensivo, sino también para poder rematar en las acciones a balón parado, ya que estas "además determinan muchos encuentros". De ahí que crea que va a "ayudar mucho al equipo".