Rafa Mir sigue estando como prioridad en la lista de objetivos para reforzar la plantilla del Valencia CF. Aunque parecía que todo estaba encaminado para que se diese la operación, un giro de los acontecimientos puso en vilo a la dirección deportiva del Valencia. La complicada situación que está pasando el Sevilla FC después de tres derrotas en los tres primeros partidos de liga ha llevado al club a aferrarse al jugador murciano, quien está decidido a conseguir su salida del Sevilla bajo las condiciones que se habían acordado originalmente. No obstante, el Valencia CF está decidido a apostar fuerte por la incorporación de Rafa Mir. A pesar de la negativa sevillista de última hora, Rafa Mir está dispuesto a presionar para ser traspasado al Valencia, pero es evidente que su situación se ha complicado y el Valencia ya mira otras alternativas. La idea del Valencia es esperar hasta el final de mercado porque es la prioridad de Baraja, pero la situación se ha enturbiado y las declaraciones que llegan desde la capital andaluza no dejan apenas espacio para la esperanza.
En ese sentido, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, habló sobre la situación del delantero murciano tras el encuentro del sábado por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Girona FC, correspondiente a la tercera jornada de Liga: "A ver, aunque venga una oferta o lo que sea, nosotros tenemos la potestad de decir sí o no, a no ser que paguen la cláusula. Entonces, sí se podría ir. Mientras no paguen la cláusula, la potestad de decir sí o no la tiene el club. Veremos a ver. Lo que está claro, es que si se va alguno de estas situaciones, que vengan con dinero, habría que reemplazarlo, por supuesto. Creo que todavía, estando los que estamos, tiene que llegar gente. O sea, que si sale gente que en un principio se va a quedar o se iba a quedar, por supuesto que habría que sustituirle. Eso es de cajón". Si bien es cierto, el técnico vasco no descarta su salida siempre y cuando tenga refuerzos.
Horas después, este lunes, en declaraciones al programa Sin Ataduras, Víctor Orta era aún más tajante:“Rafa Mir no sale del Sevilla. La decisión es firme" Y es que, los andaluces no parecen dispuestos a devaluar su plantilla si antes no logran un recambio. Si llega un punta para esa posición, entonces podría desbloquearse la situación.
Al parecer, el Valencia se puso en contacto con el Sevilla para proponer una primera oferta que le acercase al fichaje de Rafa Mir. Sin embargo, en ese momento, el Sevilla rechazó la propuesta, tratando de justificar su cambio de parecer a partir de varias excusas que han contribuido a la incertidumbre de la situación. Parece que el Sevilla está dispuesto a mantener sus opciones abiertas hasta el final del mercado. Lo más probable es que los de Mendilibar quieran valorar otras posibilidades antes de tomar una decisión definitiva.
La baza que están tratando de jugar el Valencia y Rafa Mir se basa en el argumento de no tener un jugador insatisfecho y desmotivado en el vestuario. A Rafa Mir le convenció la propuesta de Baraja y está comprometido con su regreso al Valencia, hasta el punto de defender su postura con firmeza. A medida que se aproxima el cierre de mercado, la tensión entre ambas partes aumenta, en el último partido volvió a ser suplente, pero los hispalenses no parecen dar su brazo a torcer.