Después de la derrota ante el Castellón, el Málaga afronta los últimos coletazos del mercado de fichajes veraniego. Tras la incorporación de hasta diez caras nuevas, con Nelson Monte que ha sido el último en llegar, la posición de central está reforzada, por lo que se avecina la salida del canterano Andrés Caro.
La posición del central es ahora más fuerte con la llegada de Nelson Monte, que parte como gran competidor del puesto con Juande y Einar Galilea, hasta ahora uno de los indiscutibles de Pellicer. En este efecto dominó, sale desfavorecido el canterano Andrés Caro, que se sitúa en la rampa de salida en busca de un lugar que le asegure continuidad.
Según Málaga Hoy, el jugador rinconero hará las maletas para jugar cedido este curso en el filial del Real Betis, que milita en Segunda RFEF. Con contrato hasta el próximo 2025, el defensor malagueño tendrá complicado tener sitio en el primer equipo y, con el filial en Tercera RFEF, no tenía demasiadas opciones para seguir vinculado a la entidad.
Andrés Caro ya se ha ejercitado al margen este martes, con permiso de la entidad, mientras espera el acuerdo definitivo con el Betis Deportivo, que busca reforzarse con vistas a esta nueva temporada.
A sus 19 años, el central es un jugador con expectativas. En los tres últimos años, ha jugado 10 partidos con el primer equipo del Málaga sin encontrar la regularidad que quiere, a pesar de ser incluido en numerosas convocatorias del cuadro malaguista.
Jugador que también ha estado lesionado constantemente, y que no se ha usado adecuadamente. Seguramente pase como Juan Cruz, y en una cantera más profesional que la nuestra rinda.
Ojalá el joven jugador malagueño triunfe en el Betis B y que Pellegrini se fije en él y pueda disputar algún partido en primera, pero en primera división. Creo que el último partido que jugó Andrés Caro con el Málaga fue aquel en el que tuvo un fallo que supuso un gol, a partir de ahí le llegó el ostracismo, casualidad? Sigo sin comprender cómo se puede fidelizar a los jóvenes futbolistas malagueños cuando están comprobando una y otra vez que no se confía en ellos y sí en foráneos que se pueden permitir fallar una y mil veces. En fin, le deseo mucha suerte al joven futbolista malagueño