El Real Madrid tenía reservados más de 300 millones de euros para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé este verano, contando el coste del traspaso, más las primas y comisiones. Pero finalmente no podrá aterrizar este verano, ya que el Paris Saint-Germain se ha negado a negociar. La parte positiva para Florentino Pérez es que en 2024 podrá hacerse con el campeón del Mundial de Rusia totalmente gratis en 12 meses, siempre y cuando no prolongue su contrato, como todo hace indicar.
Así pues, todo el presupuesto que estaba destinado a la compra del ex del Mónaco podrá ser invertido en otras operaciones. Concretamente, son dos las que están en mente del presidente, de cara al año que viene. Y ambas serán para reforzar la defensa, concretamente, las bandas, que probablemente son las demarcaciones más débiles. Dani Carvajal y Lucas Vázquez ya no pasan por sus mejores días, mientras que en la izquierda, Carlo Ancelotti no cuenta con Ferland Mendy, y Fran García aún es un melón por abrir.
Por esta razón, en el Santiago Bernabéu tienen anotados en la agenda a dos cracks que fácilmente pueden ser considerados como los mejores del planeta en sus respectivos puestos. El primero, y el más comentado, es Alphonso Davies. Mucho se ha hablado sobre la estrella del Bayern de Múnich, y lo cierto es que tienen previsto hacer un intento en el próximo mercado veraniego, aprovechando que solamente le quedará un año de contrato firmado, y hasta la fecha se ha negado a renovar.
Junto al astro canadiense, Florentino Pérez también ha puesto su punto de mira en Reece James. Todd Boehly logró blindarlo hace un tiempo, pero viendo la crisis institucional y deportiva de la que no logra zafarse el Chelsea, no suena descabellado que el capitán de la plantilla acabe optando por cambiar de aires, y recalar en el Madrid. El portal web ‘Defensa Central’ señala que el dinero que se han ahorrado con Mbappé será usado por ambas figuras.
¿Llegarán los dos de la mano?