Después de que se reactivaran las negociaciones este fin de semana y se aceleraran las gestiones el lunes, el Valencia y el Valladolid ha llegado a un acuerdo para que Selim Amallah juegue en calidad de cedido esta temporada en Mestalla. El centrocampista marroquí, que llevaba semanas esperando y, con el precontrato firmado, tenía vía libre para salir si alguien igualaba su salario en Primera. Ahora bien, ha decidido esperar a un Valencia CF que ha querido incluir una opción de compra de alrededor de 7 millones de euros en caso de que decida a prolongar su estancia en Mestalla, pagará 150.000 euros por su cesión. El jugador, según ha podido saber ElDesmarque, ya está en Valencia para completar la revisión médica y realizar los trámites previos para la firma y, si nada se tuerce, podría ser jugador de los de Mestalla en las próximas horas.
El marroquí, que ya no estuvo en el partido de su Valladolid este fin de semana, esperaba el mensaje para viajar a Valencia y que se haga oficial su cesión al conjunto de Mestalla por una temporada con opción de compra a final de la misma. El lunes esa llamada no se produjo y volvió a entrenarse con sus compañeros, pero el acuerdo era casi total y faltaba únicamente que se cerraran los flecos. La operación Marcos André, distinta pero paralela, también ha influido en que el asunto se demorara más de lo previsto. Este martes ya no se entrenó con el Valladolid y está en la ciudad para ultimar el fichaje. Tras la revisión médica se hará oficial, cuestión que podría pasar hoy mismo o mañana
AAAAAAAAAA pic.twitter.com/kgRlIqu8wu
— peteneras (@FustiiVCF) August 29, 2023
El Valencia ha acelerado la operación al complicarse Rafa Mir y ceder a Eray Cömert al Nantes y con Amallah completa su tercera llegada después de los fichajes de Pepelu y de Sergi Canós. Le falta un nueve, donde el nombre de Santos Borré se ha colado como alternativa a Mir y otro punta.
Selim Amallah es un centrocampista marroquí que jugaba en el Real Valladolid, club al que llegó en enero de 2023. Tras realizar un gran Mundial, Amallah captó la atención de muchos equipos, entre ellos el Valencia aunque la operación nunca llegó a fraguar. Sí lo hizo con los pucelanos donde demostró sobradamente su calidad en cuanto le dieron la oportunidad. En su carrera en la élite ha anotado 47 goles en 188 partidos.
Con Pacheta en el banquillo apenas fue importante pero tras la llegada de Pezzolanno, el marroquí dio un paso al frente y se convirtió en un pilar fundamental en los esquemas del técnico uruguayo, hasta caer lesionado precisamente en Mestalla. Un momento importantísimo ya que los blanquivioletas estaban en racha y tras la lesión del centrocampista, los resultados cayeron completamente en picado.
¿Cuáles son sus puntos fuertes? Amallah destaca por su calidad técnica con balón ya que tiene una enorme capacidad para filtrar balones al espacio. Además, su envergadura lo convierte en un jugador con un físico prodigioso al que se hace muy difícil tirar al piso.
Puede jugar tanto en el doble pivote ya que su físico le permite aportar su granito de arena en defensa como detrás del punta que es donde más brilla. También, en momentos puntuales puede ser escorado a las bandas por la facilidad que tiene para asociarse e incluso ejercer de ariete. Le sobra gol y en el Real Valladolid llevaba el dorsal nueve en la espalda. Blanco y en botella.