Según ha podido saber ElDesmarque, el entorno de Ansu Fati está presionando al futbolista español para que salga del FC Barcelona antes del cierre del mercado de fichajes. Están convencidos que es lo mejor para no frenar la proyección del jugador puesto que Xavi Hernández ya ha dejado claro que su papel mientras él siga en el banquillo será más que testimonial.
Si bien Ansu Fati se negaba en un principio a salir del Barcelona, convencido de que podía darle la vuelta a la tortilla y hacer cambiar de opinión a Xavi Hernández, el internacional español empieza a contemplar la opción de irse cedido a la Premier League en estas últimas horas del mercado de fichajes.
Tottenham, Chelsea y Dortmund son los tres posibles destinos para Ansu Fati más allá del Barcelona. El entorno y el propio jugador solo contemplan la opción de salir en forma de cesión y es que están seguros que con Xavi Hernández fuera del club, el delantero podría recuperar el estatus de jugador fundamental, un papel perdido tras sus lesiones de rodilla.