Uno de los nombres que el Real Madrid barajó para paliar la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí fue el de Randal Kolo Muani. La prioridad de Florentino Pérez tenía nombre y apellido, y se llamaba Kylian Mbappé, pero era consciente de la dificultad que entrañaba sacarlo del Paris Saint-Germain, así que decidió pensar en alternativas. Y entre ellas se encontraba el astro del Eintracht de Frankfurt, que protagonizó una temporada pasada para enmarcar.
Con Harry Kane, Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez descartados por Carlo Ancelotti, el canterano del Nantes pasó a ser uno de los favoritos en el Santiago Bernabéu para heredar el dorsal ‘9’ que aún a día de hoy sigue sin dueño. Pero la elevada demanda económica de la escuadra alemana provocó que nacieran muchas dudas. Y es que los 100 millones de euros que solicitan son considerados como excesivos por parte del presidente, que no pasaba de 70 ‘kilos’.
No querría correr el riesgo de firmar a un futbolista que solamente ha tenido una campaña buena en la élite, y esto le llevó a olvidarse del internacional francés. Por muy buenos informes que los observadores hubieran elaborado acerca del crack de 24 años, que podría haberse convertido en un acompañante de lujo para Vinicius Junior en el ataque, los ‘merengues’ optaron por olvidarse de esta operación. Y Nasser Al-Khelaïfi ha aprovechado la oportunidad.
Porque en el Parque de los Príncipes sí que tienen seguro que Kolo Muani vale todo lo que piden, y ya tienen un acuerdo verbal cerrado con el futbolista. Será la próxima estrella que aterrice en el proyecto de Luis Enrique, después de Ousmane Dembélé, Marco Asensio o Gonçalo Ramos, y lo único que queda es llegar a un pacto con el Eintracht, si bien los últimos detalles están a punto de definirse. Y pagarán 80 millones más la cesión de Hugo Ekitiké.
Como apunta el portal web ‘Bernabéu Digital’, es cuestión de tiempo que sea presentado por el PSG.