Después de la derrota ante el Burgos de la última jornada, el Real Oviedo afronta los últimos coletazos del mercado de fichajes veraniego con algunos asuntos pendientes. La dirección deportiva priorizará las salidas, aunque no descarta más fichajes. En este escenario, todo apunta que la marcha que está más cerca de producirse es la de Hugo Rama. El jugador no se ha entrenado con el primer equipo y está cerca de abandonar el club.
Finalmente, Hugo Rama hará las maletas para poner rumbo al Asteras Trípoli de Grecia, según avanza La Voz de Asturias. Aunque todavía no ha firmado con su nuevo club, todo apunta a que lo hará en breve.
Rama, al igual que Javi Mier, se sitúan en la rampa de salida del conjunto azul debido al exceso de efectivos que tiene Cervera en el centro del campo tras las últimas incorporaciones de Jaime Seoane y Santi Cazorla.
El club heleno abonará una cantidad al Oviedo que rondaría los 200.000 euros por su traspaso. Una cantidad que el club usaría para la inscripción de su último fichaje, Santiago Colombatto.
El Asteras Trípoli ha apostado fuerte por el jugador oviedista al considerar que con su incorporación elevaría el nivel de su actual plantilla.
Con la salida de Hugo Rama, el Oviedo ya podría inscribir a Colombatto, aunque tampoco se puede descartar la salida de Javi Mier a la SD Huesca. Pero lo cierto es que las negociaciones se complicaron en los últimos días debido a la opción de compra sobre Samuel Obeng.
El cuadro aragonés quiso renegociar la cláusula de compra obligatoria por Obeng y retirarla, pero el Real Oviedo se negó. Solo consideró quitarla en caso de un descenso del Huesca a Primera RFEF y este desacuerdo afectó a las negociaciones por Javi Mier.