Después de anunciar el fichaje de Kieran Tierney, la Real Sociedad ha presentado al lateral como nuevo jugador txuri urdin este miércoles por la tarde. En el acto de presentación, Tierney ha estado acompañado por Jokin Aperribay, que ha analizado algunos asuntos de actualidad relacionados con el mercado de fichajes.
Tierney ha explicado cómo decidió fichar por la Real. "Ha sido una decisión fácil, tenía un par de opciones, pero sabiendo que la Real Sociedad estaba ahí... Lo primero que hice fue hablar con Martin Odegaard que me dijo cosas buenísimas del club. Estar aquí y jugar en LALIGA EA Sports es para mí un orgullo, espero ayudar al equipo".
De sus cualidades, el futbolista destaca que "me gusta trabajar duro, probablemente es mi mayor virtud y es lo que mejor hago a diario. Como defensa, me gusta defender mucho y también me gusta ayudar a los atacantes para que se acerquen al área".
Asimismo, el lateral escocés ha señalado que "me puedo identificar con el trabajo duro, he estado entrenando con ellos tres días y el trabajo que hacen es increíble y con la intensidad del entrenador. Si trabajas duro en los entrenamientos, se refleja en los partidos".
Los motivos de su salida del Arsenal no son otros que "la razón por la que me fui es probablemente por lo que pasó la temporada pasada, que no pude jugar mucho. Yo quería jugar muchos partidos y quería probar aquí, no tengo ningún problema con el Arsenal".
Ve similitudes entre su tierra y Euskadi. "No sé muchas cosas sobre Euskadi, pero hay similitudes entre Escocia y Euskadi".
Acerca de su estado y de si está listo para participar con su nuevo equipo, Tierney no tiene dudas: "100% estoy preparado, estoy entrenando y me encuentro bien".
Con respecto al sorteo de Champions, ha explicado que "no me importaría enfrentarme al Arsenal, no tengo ninguna preferencia".