El nombre de Hugo Guillamón sigue marcando la agenda de los despachos zurigorris. Otra cosa es que sea factible el tránsito a Bilbao. No parece sencillo, pero nada además, el poder cerrar el deseado nuevo refuerzo para la defensa de Ernesto Valverde, mas la dirección deportiva rojiblanca sigue en la pelea con el correoso Peter Lim y lo hará hasta que suene la campana.
El Athletic Club apura las últimas horas del mercado de fichajes. Poco va a cambiar el panorama en los días que restan teniendo en cuenta la peculiar filosofía de la entidad de San Mamés, pero aún hay alguna que otra operación que aún podría fructificar. La principal busca reforzar una defensa que quedó resentida después de la marcha de Iñigo Martínez al Barcelona.
El recambio puede estar haciendo algún apaño con Yuri Berchiche en casa, pero en el horizonte también aparece una posibilidad que el conjunto bilbaíno arrastra desde el verano pasado. Se trata de Hugo Guillamón que no cuenta para el Pipo Baraja y no es titular en su equipo desde el 9 de abril.
El jugador del Valencia, nacido en la capital de Gipuzkoa, encaja a la perfección en la filosofía del Athletic y el club vasco no le pierde la pista en esta recta final del mercado y estaría interesado en su cesión. Se trata de un futbolista que puede actuar en diferentes posiciones, pero en quien piensan para el centro de la zaga.
El interés del Athletic en Hugo Guillamón ya tuvo algún capítulo el verano pasado, aunque finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto. Quién sabe lo que puede suceder en los días que quedan por delante, si bien el futbolista prefiere no salir del Valencia y de hacerlo habría que ver cómo se reparte su elevado salario y qué cláusulas se imponen al Athletic. Lim no es amigo de hacer regalos en sus gestiones.
Lo cierto es que Hugo Guillamón apenas tiene sitio en un Valencia para el cual no es una prioridad, algo que facilitaría cualquier movimiento. Sirva como ejemplo que su nombre también ha merodeado algún club italiano. Todas las partes están a la espera de una jugada que podría terminar con Guillamón a préstamo en San Mamés.
Na de na. .. ni tenemos dinero ni kieren venir Como siempre cuando estemos por mirad de remporada equipo cansado y a perder partidos.... jugar para estar por el medio de la tabla..... Gracias filosofía Los buenos vascos de otros equipos pasan del athletic y los que sacamos de la cantera se van ( porque nico renueva pero en 3-4 años se va!!!! ) así ni competimos ni nos mantenemos . Puxa athletic!!!
Si el Valencia nos lo regalase,es que somos pobres.estos nada de nada
Con la dirección deportiva que tenemos no esperen nada, no tienen ni idea de que va esto. Figurar. Lamentable.Barco de vela!!.
aparecido la opción de que Guillamón salga cedido al Athletic Club, información que avanzó ‘Onda Vasca’ y que Golsmedia ha podido confirmar. El jugador prefiere no salir ahora, quiere esperar como mínimo al mercado de enero para ver si es capaz de darle la vuelta a su situación y empezar a tener minutos con Baraja, con quien terminó siendo un descarte habitual el pasado curso, y este año todavía no ha tenido ni un minuto. La posición del valenciano es clara y no quiere marcharse. Solo una presión del Valencia CF para que saliera o una oferta importantísima del Athletic Club le haría cambiar de opinión, pero en principio su idea es seguir en Mestalla y sí que estudiaría su futuro si en enero sigue sin contar para el técnico