Horas frenéticas en la planificación del Sevilla FC. Al mercado de fichajes le quedan menos de 48 horas y es fundamental dar salidas para que se produzca alguna entrada. El nombre señalado por la dirección deportiva para desbloquear varias operaciones es el de Tecatito Corona, por el que está muy interesado Rayados de Monterrey, el equipo del que dio el salto al Viejo Continente hace ya más de una década.
El cuadro en el que juega el exbético Sergio Canales perdió este miércoles en su partido ante el Toluca, y el nombre del Tecatito está presente en todo lo que sucede en la entidad. Tras el partido, su entrenador, Fernando Ortiz, habló sin tapujos sobre la posibilidad de que el sevillista fichara por su equipo en las próximas horas.
Cuestionado sobre si el fichaje estaba cerrado, tal y como anunciaron algunos medios en plena retransmisión del partido, Tano Ortiz fue sincero. “La verdad que no, pero sé que están en negociaciones, no lo voy a mentir”. “Es un jugador que todos conocemos, sabemos que nos puede ayudar muchísimo. Está en manos de la directiva y yo confío en la directiva”, añadió el entrenador del club mexicano.
En el Sevilla ven con buenos ojos la posibilidad de que Tecatito se marche. Solicitado por Julen Lopetegui, llegó por una pequeña suma en 2022 al entrar en sus últimos meses de contrato con el Oporto, pero a su vez se aseguró una alta ficha que en estos momentos lastra la planificación del equipo. Una salida del mexicano podría desbloquear algunas situaciones, y además hay que tener en cuenta que lleva más de un año sin participar apenas, primero por su desafortunada lesión y después por los problemas que está teniendo en su recuperación. El jugador, mientras tanto, pide un salario altísimo para volver a México, donde le esperan con los brazos abiertos al ser uno de los grandes ídolos del fútbol azteca.
Este es otro que está muy a gusto aquí. Sabe que tiene por delante a Suso, Lamela, Ocampos y Lukebakio, y aún así está pidiendo un dineral para volver a México. Si ése es su equipo y es un ídolo allí, porqué no pone facilidades en vez de hacer todo lo contrario, para quedarse aquí sin apenas jugar. Pues nada, éste podía solucionar el final de la planificación con el ahorro de su alta ficha más el dinero que pagaran por él, y el muchacho no está por la labor de marcharse de Sevilla o del Sevilla.
El mito ya cayó hace tiempo pero cada detalle se va conociendo día a día solo hace que hundirlo más en la mierda. Un sueldo desorbitado para este, como si fuera alguien, como si lo conociera alguien. Y encima va el figura y pide más aún por irse a su casa. Supongo creerá que se lo ganó después de más de un año de incomparecencia. Otro regalazo del León .