Última horas del mercado de fichajes y los despachos están que arden. En uno en donde más movimiento está habiendo en los últimos días es en el del FC Barcelona. No solo por el tema Ansu Fati o Joao Félix, sino también por Eric García.
El defensa vio la pasada temporada como no era de la primera línea para Xavi Hernández y no quiere que esto se vuelve a repetir por lo que le ha pedido a su entrenador que le deje ir.
Eric García le ha pedido que le dejara irse al Girona. Para él es una nueva oportunidad de volver a demostrar su calidad y además sin irse lejos de casa, pero esta operación está en el aire.
El técnico no quiere dejarle marchar sin antes tener claro quién se va a marchar definitivamente y si puede llegar antes. El que puede que salga es Lenglet ya que el resto goza de la confianza de Xavi y Eric sería el otro en salir.
De ser así el Barça se quedaría con Araujo, Christensen, Marcos Alonso, Koundé, Iñigo Martínez y Balde. Una operación que también se está intentando es la de Cancelo.
Con todo esto encima de la mesa, Xavi quiere ser cauta y espera que se hagan los otros movimientos para posteriormente decidir sobre Eric García. El central ya se lo ha pedido a su entrenador y en el último entrenamiento ha sido la última ocasión en la que se lo ha dicho viendo que las horas del mercado se agotan.
Eric debe tener la ocasion de jugar y demostrar su Balian. Xavi es muy caprichoso y debe aclararse con que jugadores cuenta como titulares y sus suplentes directos, a los demas que sigan su camino.