La operación salida es la principal prioridad del Real Oviedo en esta recta final del mercado de fichajes. Aún así, la opción de acometer algún fichaje de última hora no queda para nada descartada, a tenor de lo que dijo Roberto Suárez en la presentación de Santiago Colombatto.
Por tema de fichas, el conjunto carbayón está obligado a dar la baja a un jugador para poder inscribir a Cazorla y Colombatto. El que más papeletas tiene es Hugo Rama, que este miércoles no se entrenó junto a sus compañeros y perfila su traspaso al Asteras Tripolis de Grecia, pero con el Dépor al acecho. La otra operación, que se quedó en stand by, era la salida de Javi Mier rumbo a la SD Huesca del 'Cuco' Ziganda.
El conjunto oscense no pierde la esperanza de incorporar al ovetense pero, tal y como asegura SportAragon, la única posibilidad para incorporarle es en calidad de jugador libre, por lo que es necesaria una rescisión de contrato por parte del Real Oviedo.
Casualmente, la SD Huesca tiene actualmente el mismo problema que el Real Oviedo: necesita liberar fichas para poder acometer la incorporación de Javi Mier. Son varios los jugadores señalados, pero todos han expresado su deseo de apurar el contrato hasta el final.
El Real Oviedo estaría negociando la rescisión del contrato del centrocampista para poder ganar masa salarial y, con ese espacio, acometer una última incorporación. Álex Millán todavía no ha sido inscrito debido a su lesión de larga duración, mientras que Lucas Ahijado también se perderá parte de la temporada por el mismo motivo.
En esa posición solo queda Mario Hernández, cuyo rendimiento ha dejado bastante que desear en las primeras jornadas. Las incorporaciones podrían ir en esa línea.