Es Noticia

Frenada una venta en el Barça sobre la bocina por las salidas de Dembélé y Ansu Fati

Del Barça desde la cuna y en la foto de equipo: Raphinha salta al campo con su hijo de tres meses en brazos
Daniel Alberto Díaz

Todavía se seguía discutiendo acerca de la posible marcha de Raphinha del Barça. Para nadie es un secreto que Joan Laporta se planteaba seriamente la posibilidad de traspasar a un jugador que no es intocable, y que no mantiene una relación especialmente buena con Xavi Hernández, a raíz de las múltiples polémicas que se produjeron la pasada temporada por culpa de su comportamiento. Y en caso de que llegara una buena oferta, estaban dispuestos a negociar.

Se especuló sobre un regreso a la Premier League, con el Newcastle United, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham Hotspur como invitados a la puja, y en los últimos días había ganado fuerza la opción de que recalara en Arabia Saudí. Allí, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo buscaba firmar a una nueva estrella, después de haber contratado ya a Aymeric Laporte, Sadio Mané o Marcelo Brozovic. Y estaban dispuestos a pagar 60 millones de euros.

Raphinha (Foto: FCB)

Una cantidad que, a priori, colmaba las pretensiones que tienen en el Camp Nou, donde se conformaban con recuperar todo lo que invirtieron por el extremo brasileño, Pero han decidido paralizar todas las negociaciones para la fuga del ‘11’, que seguirá otro curso más en La Liga EA Sports. Pese a que no ha comenzado el curso de la mejor manera posible, siendo expulsado en la primera jornada frente el Getafe, no pueden permitirse el lujo de desprenderse de otro atacante.

Ya han perdido a Ousmane Dembélé, que firmó por el Paris Saint-Germain, y también a Ansu Fati, que aterrizará en el Brighton & Hove Albion mediante un préstamo. Asimismo, también es muy probable que Ez Abde diga adiós, y sus destinos más probables son el Aston Villa y el Bayer Leverkusen. Mientras el Barça busca a un nuevo refuerzo para la parcela ofensiva, que podría ser Joao Félix, Xavi ha dado la orden de retener a Raphinha.

Así que este verano no se marchará a ninguna parte. Pero en 2024, no está descartado que diga adiós, si no consigue cumplir con las expectativas que hay sobre él, como ha explicado el diario ‘El Nacional’.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar