Cada paso, más cerca del objetivo. El Sevilla, como contábamos este jueves en ElDesmarque, continúa acelerando en diversas salidas que permitan cerrar la llegada de Soumaré y, como mínimo, un central más y a esta hora de la noche son dos los movimientos que más sentido cobran: el Papu, y su rescisión, y el Tecatito, y su traspaso a México.
La tarea no es sencilla. Ninguno de los dos jugadores parecían dispuestos a salir del club y tanto el Papu, que le resta un año de contrato, como Tecatito, que confía en su recuperación, querían, como mínimo, estar un año más en el Sevilla.
Sin embargo, el Sevilla necesita liberar sus fichas y, por encima de todo, el precio de sus continuidades, por lo que las próximas horas serán claves. Por un lado, como se conoce, en el club siguen esperando que el Tecatito rebaje sus pretensiones y acepte la oferta de Rayados, que liberaría un importante gasto entre salario y amortización. En México están locos con su llegada y confían en que, junto al exbético Canales, asienten al club presidido por Noriega aún más en la zona alta.
Aunque, sin lugar a dudas, el gran paso y gran novedad se ha dado este jueves. Sin intención por parte de Mendilibar de contar con el Papu (es el único que no ha jugado en ninguno de los cuatro partidos disputados hasta ahora) y ante la falta de movimientos convincentes para club y jugador, ambas partes llevan trabajando durante todo el jueves en la rescisión de contrato del futbolista argentino, tal y como ha apuntado Relevo.
Con contrato hasta 2024, ambas partes intentan cerrar un acuerdo que permita al Sevilla crear (aunque no sería 100% de su ficha) un espacio salarial y, por su parte, al jugador dejarle firmar un último gran contrato con la carta de libertad.
El optimismo, como contábamos hace horas, crece en el club y este viernes, último día de mercado, podrían cerrarse hasta seis operaciones en el Sevilla.
A ver si es verdad y sois capaces de conseguirlo, dúo de mindundis, y dejáis el camino libre a Orta para traer refuerzos de verdad. Éstos dos jugadores entre lesiones y lo que no son lesiones no han aportado nada desde que llegaron, así que desprenderse de ellos dejando hueco y masa salarial sería todo un acierto. Y además sus puestos están más o menos cubiertos, así que no hay que traer a nadie por ellos, sino al Soumare ése y aunque ya me he dado por vencido, yo traería a Sergio Ramos y cedería a Gattoni y Kike Salas. Renunciar en la situación que estamos otra vez en liga, y teniendo que jugar una Champions, a un jugador con la jerarquía y liderazgo de Sergio Ramos me parece un error total, aparte de ser un jugador que salió de aquí y quiere terminar aquí. Si gracias a su aportación conseguimos pasar de la fase de grupos a octavos o cuartos en la Champions, ya está pagado su fichaje, eso no lo piensan esta gente. Sólo piensan en el dinero que tienen que pagarle, no en el dinero que puede generar él para el club, bien pasando a octavos en la Champions, o contribuyendo a quedar cuartos en liga para seguir en la competición que te aporta más dinero.