El Atlético de Madrid finalizó el mercado realizar ningún fichaje. La salida de Joao Félix al Barcelona, a la espera de lo que suceda con Yannick Carrasco, fue el último movimiento efectuado desde el Cívitas Metropolitano. Con lo que el técnico del conjunto colchonero se quedó sin el último deseo que efectuó a la dirección deportiva: un mediocentro. Además, vio como uno de los jugadores que tenía en agenda el club y era solicitud del preparador argentino marchaba a la Premier League.
Erik Ten Hag conseguía llevarse a Sofyan Amrabat para reforzar la zona medular del Manchester United. El jugador, de esta manera, veía como se hacía oficial su marcha de la Fiorentina, aunque no al lugar que esperaba. Durante el mercado de fichajes se llegó a vislumbrar la irrupción del internacional marroquí a LALIGA EA Sports. Su propio hermano Nordin Amrabat, incluso, llegó a asegurar que su deseo era llegar a España.
El Atlético de Madrid no era el único que parecía estar sondeando el fichaje del centrocampista. Ya que, el Barcelona también estuvo interesado en el fichaje del ya jugador de los red devils. Sin embargo, Xavi Hernández se ha conformado con la llegada de futbolistas como Oriol Romeu y Ilkay Gündogan.
Otro de los nombres que habían sonado para poder firmar el Atlético de Madrid en esa posición fueron Marco Verratti, del PSG, y Pierre-Emile Hojbjerg, del Tottenham Hotspur. Finalmente, deberá utilizar jugadores que se encuentran en su plantilla. Como el caso de Pablo Barrios, que sustituyó a Koke Resurreción durante el choque ante el Granada tras la lesión del capitán colchonero.
Una vergüenzaa, no tener 40.000.000 para reforzar el medio campo y darle descanso a Koke, o utilizarlo en una posición más avanzada. Paciencia con Barrios,