El Celta de Vigo rescindió a Santi Mina aludiendo a su "firme compromiso con la sociedad". Lo hizo tras confirmarse la condena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, tras un proceso largo y costoso. Si bien es cierto que su salario computa en el límite salarial, el futuro del futbolista, mientras queden recursos y la condena no sea 100% firme, está en el aire. De este modo, la Sampdoria de Andrea Pirlo se interesó en su fichaje. No obstante, todo apunta a que esta operación no se va a producir.
Y es que, según apuntan desde Il Secolo XIX, el club genovés ha frenado en seco la operación. Esto se debe a la oposición frontal de sus aficionados a realizar este fichaje. La hinchada blucerchiati se ha expresado tanto en la ciudad como en redes sociales, dejando claro su más profundo rechazo al fichaje de Santi Mina debido a su condena por abuso sexual.
Desde la rescisión unilateral del jugador por parte del Celta, los agentes del futbolista se movilizan para encontrarle acomodo en algún club, bien en Europa, o bien fuera. No obstante, hasta la fecha no han encontrado ninguna opción adecuada de algún club que acepte acogerle en sus filas y que le permita seguir compitiendo a cierto nivel competitivo. Le llegó el interés desde Turquía, pero no se concretó nada.
Este suceso ha tenido una respuesta de un grupo de aficionados que, a priori, no tienen nada que ver en esta situación. Y es que algunos hinchas del Getafe se han expresado poniendo de ejemplo a la Sampdoria, tras rechazar el fichaje de Santi Mina, y comparando su caso con el de Mason Greenwood. El delantero inglés ha llegado cedido por el Manchester United para competir esta temporada en LALIGA EA Sports. Como consecuencia, algunos azulones espetan a su equipo "que aprenda", tome ejemplo e instan a su equipo a tomar una decisión similar a la del cuadro italiano.
Se nos viene diciendo, contando e imponiendo que en ciertos temas que (por lo que sea) han cobrado relevancia de un tiempo a esta parte, toleracia 0. Y servidor no puede estar de acuerdo. Porque desde niño se me ha inculcado que una persona lo es tanto cuanta mayor sea su capacidad para el perdón y la indulgencia. Resarcir a la víctima, tomar consciencia del error, propósito de enmienda y a seguir adelante. Tolerancia 0 se ha de aplicar al reincidente, a aquél que no quiere aprender del error cometido. Al resto, una segunda oportunidad. Ni más ni menos lo que todos hemos demandado alguna vez en la vida. Porque borrones echamos todos y enviar a la hoguera a las primeras de cambio, deshumaniza