El Barcelona consiguió cerrar varias incorporaciones más que interesantes para el equipo que dirige Xavi Hernández. El presidente Joan Laporta, junto con Mateu Alemany y Deco, consiguió remodelar un equipo que permite al técnico de Terrassa competir esta temporada. Una de esas caras nuevas ha sido la de Joao Félix.
El luso ha llegado este mercado desde el Atlético de Madrid en calidad de cedido. Un movimiento que ha gustado mucho al preparador como así lo ha reconocido en rueda de prensa. Sin embargo, el que seguramente esté más feliz del refuerzo es el propio presidente del club.
David Bernabéu, periodista del Sport, ha reconocido que en 2019, cuando el futbolista aún formaba parte del Benfica, ya era un deseo de Laporta. Entonces, el futbolista abandonó su Portugal natal para firmar por el Atlético de Madrid por una histórica cifra: 126 millones de euros.
Unas pretensiones que reconoció al propio Bernabéu en una conversación en la que este le preguntó a quién entre Kylian Mbappé o Erling Haaland, firmaría para el Barcelona. “Ya sabes que yo, si pudiera, me traería a Joao Félix”, respondió de forma tajante.
Ahora, tras no hacerse un sitio en la plantilla de Diego Simeone y una etapa cedido por el Chelsea, ha llegado finalmente al Barcelona. El propio Joao Félix también colaboró a su llegada, tras reconocer que su sueño de niño era vestir la camiseta azulgrana. Un gesto que gustó mucho en la Ciudad Condal y, obviamente, no tanto a los aficionados del Atlético de Madrid.
Ahora, el futbolista ha debutado de la mano de Xavi Hernández, que elogió su actitud en el pasado encuentro ante Osasuna. Un encuentro en el que el técnico le puso buena nota y le mostró la línea a seguir.
El sueño se hizo realidad!🤞🏽
Visca el Barca!💙❤️ pic.twitter.com/2R5iV6KEko— João Félix (@joaofelix70) September 2, 2023