Después de estar seis meses lesionado de gravedad, el guardameta Agustín Marchesín recibió el alta médica para viajar con el Celta el pasado 18 de agosto. Pese a ello, la falta de minutos en la meta celeste podría provocar su salida del club olívico en el próximo mes de diciembre.
A pesar del reciente cierre del mercado de fichajes veraniego, la sombra de una salida planea ya sobre la plantilla del Celta de Vigo. Según Nahuel Ferreira, Marchesín tiene decidido abandonar la disciplina celeste en diciembre ante la falta de oportunidades para sumar minutos bajo los palos de la portería viguesa, defendida por Iván Villar.
Si Lanús se clasifica para la Copa Libertadores, hay muchas posibilidades de que el guardameta argentino regrese al club. De hecho, ya inició conversaciones con el equipo.
Cabe recordar que Marchesín se lesionó el pasado mes de febrero tras producirse una rotura del tendón de Aquiles él mismo mientras saltaba en una sesión de entrenamiento.
Tras acortar los plazos iniciales de su recuperación, que rondaban en unos ocho meses de baja, el portero ha recibido el alta médica varias semanas antes después de haber trabajado a destajo para volver más fuerte.
De hecho, a Marchesín no le faltaron pretendientes en el último mercado de fichajes veraniego. El Club América se interesó en sus servicios. El equipo mexicano quería traer de regreso a Marchesín, último club en el que militó antes de dar su salto a Europa.
Finalmente, su salida no se ha producido en verano, pero podría darse en el mercado invernal. La incorporación de Vicente Guaita para reforzar la meta celeste es otro de los motivos por lo que Marchesín quiere salir del club en busca de minutos y nuevas oportunidades para recuperar su mejor versión tras la grave lesión.