El valencianismo y, sobre todo Baraja, estaban esperando que Layhoon expliara el mercado de fichajes del Valencia y, sobre todo, los objetivos para la temporada. La presidenta, horas antes del cierre de mercado, cuando se iba. a subir al avión para Vitoria, al ser preguntada por el mercado de fichajes aseguró "lo explicaremos". Con el entrenador han cumplido en darle las explicaciones que Baraja exigió cuando renovó, momento en el que puso como condición que el club explicara los objetivos de la temporada para que nadie se llevara a engaños. Pero no es suficiente. Además de la dureza del fondo (el objetivo es no bajar), la comparecencia deja la sensación en el tintero de tener miedo a las preguntas y las re-preguntas de la prensa. Y es que, además de dejar temas sin tocar, muchas respuestas podrían haber sido rebatidas.
Layhoon habló para Baraja (objetivo permanencia) y para Peter Lim (no podemos hacer que todos los años el máximo accionista cubra las pérdidas). Eligió el formato entrevista en los medios oficiales que es eficaz para su objetivo, pero priva a la afición y a la prensa preguntar las cosas que para los seguidores son interesantes y tienen el derecho a saber, pero a Meriton el cara a cara con la afición a través de los medios de comunicación le da pavor o no le importa.
La presidenta, en la entrevista en VCFMedia ha dado las explicaciones pertinentes para el entrenador y que este se sienta respaldado cuando le pregunten ¿hasta dónde puede llegar este Valencia? pero no ha entrado en interioridades, causas y consecuencias del decepcionante mercado de fichajes para la mayoría de la afición y qué es lo que lo ha motivado. Esquiva Layhoon las preguntas incómodas con su comparecencia y suelta algunas perlas como que "le han dado las mejores armas al entrenador"...
La afición valencianista, que este año ha vuelto a responder en masa sacándose 38.500 abonos, deseaba saber porqué el club teniendo margen en el Fair Play Financiero cerró una plantilla "corta" en palabras de su entrenador, así como otras vicisitudes del mercado que Layhoon no ha explicado y que ElDesmarque habría preguntado si hubiera tenido la oportunidad:
Son estas preguntas que, además, habrían generado un sinfín de re-preguntas que se quedan sin respuesta, pero no para el periodista, que al final no es importante ni es noticia, sino para el aficionado valencianista que es el verdadero dueño del club por mucho que digan las acciones y que está harto de Meriton y de ver a su Valencia luchando por evitar el descenso. Por eso, mientras tanto, mientras se vaya Peter Lim, no queda otra que seguir en credo que marcó Baraja.
Bien David, ahora a ver si ya te has dado cuenta que partido juegas. Ya que siempre has sido un defensor de Lim