Tras la marcha de Gabri Veiga a Arabia Saudí, los focos del futuro en el Celta se centran en Hugo Sotelo. El canterano de 19 años es una de las grandes joyas que alberga el club y, aunque aún tiene ficha del filial, está llamado a comenzar a dar el salto con los mayores -con los que ya ha jugado- después de una más que fructífera pretemporada. Tiene contrato hasta 2025 y su renovación sigue en barbecho, motivo por el cual equipos como el Real Madrid se interesaron en él. Pero no es el único. Otro grande de LALIGA EA Sports como el Barcelona también lo sigue de cerca desde hace unos meses, aunque ese interés parece que se ha intensificado.
Tal y como informa el diario Sport, el Barça de Xavi Hernández sigue de cerca los avances de Hugo Sotelo. Entre otras cosas, porque el conjunto blaugrana sólo cuenta con un mediocentro en su plantilla en estos momentos como es Oriol Romeu.
La intención del cuadro catalán es reforzar esa posición de cara al futuro y Hugo Sotelo está en la agenda desde hace un tiempo. De momento es sólo un seguimiento pero en función de su proyección y de lo que suceda con su renovación, los contactos pueden ir a más.
De momento, al pertenecer al filial, la cláusula de Hugo Sotelo es de 10 millones de euros. Esta cifra se doblaría de pertenecer al primer equipo. Está por ver cómo gestiona el Celta a otra de sus perlas ante el interés de los gigantes del fútbol.
Siguen a cientos, no nos vengamos arriba. Ahora es la moda de canteranos.
Noticia clavada a la publicada ayer en Sport. Y digo yo.... tocar a gente con contrato en vigor de otros equipos no es sancionable?