El Barcelona no para en el mercado de fichajes. Tras algo más de una semana que se cerrara la ventana de traspasos veraniega, la dirección deportiva culé sigue trabajando de cara a próximos refuerzos que puedan llegar al club azulgrana. Uno de ellos no pudo llegar a fructificarse y Deco sigue empeñado en su incorporación.
Se trata del mediocentro del Corinthians de 17 años Gabriel Moscardó. El jugador está siendo seguido por la parcela deportiva que el exfiutbolista luso-brasileño dirige desde este mes de septiembre. La mala situación económica, además del interés de Xavi Hernández por la llegada de otros jugadores, impidió que el centrocampista pudiera cerrar su llegada al Spotify Camp Nou.
Aprovechando esta situación, según el Sport, el Chelsea intentó adelantar al club azulgrana presentando varias ofertas al club sudamericano. La última alcanzó los 21 millones de euros más cuatro millones de euros en variables. El club, propiedad del 80% del futbolista, la rechazó.
Además, el jugador ha tenido un gesto a través de sus redes sociales mostrando su preferencia entre el conjunto catalán y el londinense. Moscardó sigue al club azulgrana, algo que no hace con respecto a la entidad del Stamford Bridge. Un guiño que podría considerarse muy positivo dentro de la entidad de la Ciudad Condal.
Desde el cuadro del Parque Sao Jorge ha pedido 30 millones de euros por el futbolista. Una cifra que es la misma que el conjunto azulgrana pagará al Athletico Paranaense por Victor Roque. El jugador, desde que le diera la oportunidad Vanderlei Luxemburgo, es una de las sorpresas de la competición y de Sudamérica, lo que podría hacer que además del Chelsea y el Barcelona, se unan otros clubes buscando su fichaje.
El jugador nacido en Taubaté lleva disputados un total de seis encuentros en la Serie A de Brasil esta campaña. Además, ha disputado la Copa Libertadores con su club ante el Liverpool de Uruguay.