El Barcelona se movió y mucho en este mercado veraniego. Varios de los futbolistas que parecían no tener minutos en el sistema de Xavi Hernández y otros tantos que se encontraban en la lista de peticiones del técnico acabaron de azulgrana. Sin embargo, hubo dos jugadores que, a pesar de las intenciones tanto del club como de los deportistas, no consiguieron cerrar su incorporación a la Ciudad Condal.
No obstante, todo parece indicar que no será el único tren que pasará cerca de ellos para, finalmente, llegar a la entidad culé. Se trata del futbolista del Manchester City, Bernardo Silva, y del extremo del Red Bull Leipzig, Dani Olmo. Según Mundo Deportivo, ambos futbolistas han accedido a renovar sus compromisos, pero con la condición de que hubiera una cláusula de rescisión en sus contratos.
Cabe destacar que esa condición no es obligatoria en todas las ligas, como sí lo es en el caso de LALIGA. Aun así, tanto el luso como el internacional español han puesto esa circunstancia como obligatoria para firmar un nuevo compromiso con sus respectivos clubes.
Bernardo Silva, como sucediera con Joao Cancelo o Ilkay Gündogan, era uno de los nombres que había solicitado Xavi Hernández para el mediocampo culé. A pesar de que el internacional por Portugal hizo todo lo posible por llegar a la Ciudad Condal, la situación económica del cuadro del Spotify Camp Nou no permitió su llegada.
Pep Guardiola consiguió quedarse con el mediocampista a cambio de incluir la cláusula de rescisión de 50 millones de libras, unos 58,5 millones de euros. El futbolista, de esta manera, también ampliaba un año su contrato, hasta 2026, con el conjunto citizen.
Dani Olmo, como sucediera con el jugador del City, no se encontraba entre los mejores pagados del conjunto alemán. Ahora, con su nuevo contrato, el jugador podría salir del club a cambio de 60 millones de euros. El futbolista es un jugador polivalente al poder situarse en cualquiera de las tres posiciones del ataque.
Además, es canterano de La Masía. Llegó con 8 años a la cantera azulgrana y se marchó al Dinamo de Zagreb en la categoría juvenil del conjunto culé. Un punto más a su favor, ya que podría entender a la perfección la idea que Xavi Hernández quiere implementar desde el banquillo.