El Real Madrid estuvo buscando un socio para Vinicius Junior, que pudiera ejercer la función que tenía en su momento Karim Benzema. Y Florentino Pérez tanteó el mercado en busca de un crack que pudiera cumplir con esta responsabilidad, teniendo en la agenda a nombres como Harry Kane, Dusan Vlahovic… pero finalmente se decantó por no traer a nadie, ante la falta de alternativas lo suficientemente convincentes, al margen de Kylian Mbappé, al que fue imposible sacar del Paris Saint-Germain.
De modo que el presidente se decantó por dar más protagonismo al ‘7’ y a Rodrygo Goes, y confiar en la aportación de los recién llegados Joselu Mato y Jude Bellingham. Y entre los cracks que también quedaron descartados en el Santiago Bernabéu se encontraba Kai Havertz, que sonó con fuerza. Durante el pasado se habló muy seriamente de su fichaje, cuando aún militaba en las filas del Bayer Leverkusen, pero por un motivo o por otro nunca estuvo cerca.
A excepción de este verano, en el que fue colocado entre los objetivos del combinado que entrena Carlo Ancelotti. Tras conocerse que estaba desesperado por salir del Chelsea, fue ofrecido a la escuadra ‘merengue’, pero acabaron olvidándose de esta opción al ver sus estadísticas. No había sido capaz de superar los nueve tantos en la anterior campaña, pese a jugar siempre como titular, y ocupar el puesto de delantero centro habitualmente.
Y sus estadísticas en los años previos en la Premier League no habían sido mucho mejores. Solamente en la Bundesliga fue capaz de tener unas buenas cifras, llegando a marcar 20 dianas en dos cursos consecutivos, lo que hizo que en el Madrid se olvidaran de él. En cambio, el Arsenal no tuvo ninguna duda a la hora de invertir los 75 millones de euros que solicitaban los ‘blues’ por Havertz, siendo una petición expresa de Mikel Arteta.
Pero por el momento está siendo una decepción, como han apuntado en el diario ‘The Mirror’, pues ni ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los cinco encuentros que ha disputado.