Bernardo Silva aún figura en la lista de prioridades del Barça, después de que se haya revelado una noticia bomba. Y es que, aunque finalmente renovó su contrato con el Manchester City, acabando con las especulaciones que le colocaban en otra escuadra este verano, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy apetecible, que le permitirá cambiar de aires el próximo verano, sin demasiadas complicaciones. Algo que Joan Laporta sabe.
Así se ha encargado de comunicárselo Jorge Mendes, que es el representante de la estrella portuguesa, y que conoce de buena mano toda la letra pequeña del vínculo que firmó. Para ser más concretos, 60 millones de euros bastarían para que pudiera dejar el Etihad Stadium, y probar suerte en una nueva competición. Una cantidad que en el Camp Nou están dispuestos a pagar para satisfacer las exigencias de Xavi Hernández, que está obsesionado con el astro luso.
Ya intentó que desembarcara en su proyecto el verano anterior, y traicionara a Pep Guardiola, algo que no fue posible. Tampoco lo fue en el reciente mercado veraniego, pero en 12 meses confían en poder llevarse de una vez por todas el gato al agua, y que haya fumata blanca con el ex del Benfica y del Mónaco. Como ha apuntado el diario ‘Mundo Deportivo’, los campeones de La Liga EA Sports tienen decidido volver a la carga, y poner toda la carne en el asador.
De hecho, no es casualidad que el dorsal ‘10’ ahora mismo no tenga propietario, tras la cesión de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion, quien tiene muy difícil volver a jugar en el Barça, a menos que realice una campaña fantástica en la Premier League. Estaba reservado para Bernardo, y pese a que no pudo acabar llegando, Deco tiene reservado ese número para el polivalente centrocampista de 29 años de cara al próximo 2024.
Paris Saint-Germain, Real Madrid o Bayern de Múnich también tienen a Silva en sus planes, pero son los culés los que más insisten por él.