Jude Bellingham está al día de la delicada situación que vive uno de sus mejores amigos dentro del mundo del fútbol. Porque guarda una excelente relación con Jadon Sancho, con el que solamente pudo coincidir durante un año en las filas del Borussia Dortmund, aunque también han compartido vestuario en la selección inglesa. Y está enterado de los problemas que vive en el Manchester United, donde ha sido apartado del grupo por Erik Ten Hag.
Según el técnico neerlandés, su desempeño en los entrenamientos no ha sido lo suficientemente convincente como para entrar en las convocatorias y tener minutos, ni siquiera con el castigo a Antony, quien está siendo investigado por violencia doméstica. El canterano del Manchester City y del Watford ha tenido que salir a defenderse de las acusaciones a través de las redes sociales, pero parece claro que no tiene futuro en Old Trafford.
Llegado hace dos años siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, las cosas le han ido peor que mal al extremo de 23 años desde que volvió a su país natal. No ha sido ni la sombra del crack que maravilló a todos con su rendimiento en la Bundesliga, y eso le hace estar en el mercado. Sin ir más lejos, se especuló con su marcha a Arabia Saudí, una opción que acabó descartando, pues desea seguir compitiendo en Europa.
Y está buscando un nuevo destino de cara al mes de enero. Justo aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, que ha recibido la llamada del agente de Sancho, que espera convencer a Florentino Pérez para que le dé una oportunidad. No hay que olvidar que en su día fue del completo agrado del cuadro ‘merengue’, que no anda precisamente sobrado de efectivos en el ataque. Así que Carlo Ancelotti podría llegar a planteárselo, como explica el portal web ‘Bernabéu Digital’.
Bellingham puede apretar para que en el Santiago Bernabéu acojan a su compatriota, que puede dejar el United por un precio realmente razonable.