El Barcelona sigue moviéndose de cara a reforzarse esta misma temporada. El cuadro azulgrana de la mano de la dirección deportiva considera que hay partes del campo donde debería haber una cara nueva. Por ello, Joan Laporta ha puesto su mirada en la agencia libre, ya que en caso de firmar un futbolista con contrato debería esperar hasta el mercado invernal. Uno de esos nombres es el excolchonero Joshua Guilavogui.
Según Sport, la planta noble culé considera que debe tener un refuerzo en la zona que ocupa Oriol Romeu. La posición de pivote, una de las más importantes en el sistema de Xavi Hernández. En el caso del francés sería uno de los nombres que baraja la dirección deportiva aunque no pierden de vista la evolución del canterano Marc Casado.
Guilavogui es un futbolista que, aunque está ahora en el mercado de jugadores libres sabe lo que es jugar en Primera División desde que lo hiciera de la mano del Saint-Étienne francés en la 2009-10. Desde entonces, el centrocampista de 32 años ha jugado en los Verts y el Girondins de Bourdeos en Francia, además del Wolfsburgo de la Bundesliga, donde estuvo desde la 2014-15 hasta la 2022-23, con un paréntesis de una temporada que perteneció en el Maine et Blanc.
A su vez, no sería la primera vez que pertenece a un equipo de LALIGA EA Sports. El Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en el mercado veraniego de la 2013-14 a cambio de 10 millones de euros, procedente del Saint-Etienne. La temporada fue de éxito para el conjunto colchonero y él estuvo hasta el mercado invernal de esa campaña al volver en calidad de cedido al club francés. Tras varios años siendo cedido por el equipo rojiblanco, se marchó traspasado al Wolfsgburgo en la 2016-17.
El otro nombre que presenta el medio catalán es un futbolista con experiencia en la liga francesa e inglesa. Se trata del costamarfileño de 27 años Jean-Philippe Gbamin. Canterano del RC Lens se marchó a Alemania tras firmar en 2016 por el Mainz y tres años después por el Everton. Aunque en el equipo inglés no tuvo la regularidad que en los anteriores equipos. De hecho, fue cedido al CSKA de Moscú y al Trabzonsport tras no tener sitio en la Premier League. Este verano finalizó su contrato con los de Goodison Park.