Guardiola reconoce el agujero que le ha hecho el Barça de Laporta: dardo al jugador irremplazable
-
Lamine Yamal desata la tensión entre Pep Guardiola y Xavi Hernández por su fichaje
-
Kyle Walker regala a su ex pareja una mansión de 2.5 millones: para que viva con sus hijos
-
Desvelado el interés del Barcelona en Bernardo Silva tras renovar con el City: "Año tras año lo ha querido"
Guardiola habló tras el partido contra el West Ham (1 – 3 para el Manchester City) sobre la importancia de algunos jugadores dentro del equipo. Ha sido un verano movidito en el que los rumores sobre las salidas de algunos jugadores rondaron el club. Guardiola se ha mostrado satisfecho con cómo se ha quedado el equipo (algunos renovados a última hora y con Rubiales como protagonista), pero reconoce que hay partes que han hecho cojear el proyecto.
Parte de esta culpa la tiene el FC Barcelona, quien arrebató este verano a una de las piezas “irremplazables” del Manchester City según el propio técnico. De él quiso hablar en rueda de prensa mandándole un mensaje elogiando a los otros jugadores que sí han querido quedarse. En el vídeo superior, el agujero de Guardiola en su plantilla y el dardo a un jugador “irremplazable”.
Guardiola gana sabiendo lo que tiene
Pep Guardiola lleva cinco de cinco victorias con el Manchester City en la Premier League. Es primero de la clasificación, pero en rueda de prensa reconoció la difícil tarea que ha sido confeccionar a su equipo. Esto se debe a que hay piezas fundamentales que no pueden faltar. El FC Barcelona, este verano, se llevó a Ilkay Gündogan, algo que para el técnico catalán ha sido muy duro. Walker y Bernardo Silva, jugadores de esta índole, estuvieron en la parrilla de salida todo el verano, pero acabaron quedándose.
“Perder a Kyle (Walker) y a Bernardo (Silva) habría sido muy duro. No es por lo importante que son sobre el campo. Son figuras importantes, son personalidades, y hay muchas cosas que son irremplazables en muchos aspectos”, comenzó diciendo el técnico. Esto es debido al tiempo. “Porque para formar parte de un equipo se necesita un año, dos años, tres años, y entonces jugará bien. Pero para ser el compositor y tener lo que ellos tienen es muy difícil, requiere tiempo.”
La salida del alemán provocó un agujero en el equipo. “Después de perder a un jugador importante como Gündogan, reaccionar a ello es importante también. Perder a estos jugadores... perder a dos más y habría sido un problema importante. Por eso estamos muy agradecidos de que el club hiciera el trabajo y que los jugadores se quedasen un poco más”, finiquitó.