Pep Guardiola trató de consumar un nuevo robo al Barça durante el pasado verano. Porque hizo todo lo posible para llevarse a una nueva perla de La Masía, tal y como hizo en años anteriores, cuando logró convencer a Eric García, Adrián Bernabé o Juan Larios, entre otros, para que abandonaran la cantera culé, y pasaran a formar parte de las categorías inferiores del Manchester City. En cambio, esta vez no tuvo tanta suerte con Lamine Yamal.
Aprovechando que todavía no había cumplido los 16 años, y por lo tanto no había firmado su primer contrato profesional, los vigentes campeones de la Champions League quisieron asegurarse los servicios de una de las perlas con más proyección de todo el panorama mundial. E iniciaron los contactos con el padre del prometedor delantero y con su representante, el polémico Jorge Mendes, para que traicionara a Joan Laporta.
Le ofrecían una suma de dinero impresionante, muy superior a la que en el Camp Nou podían permitirse, pero eso no fue suficiente para convencer al internacional español. Porque como han explicado en el portal web ‘Fichajes.net’, el sueño del chaval nacido en el año 2007 es el de triunfar a las órdenes de Xavi Hernández, lo que le llevó a desestimar todas las propuestas que le llegaron, siendo la de los ingleses la más jugosa de todas.
Aunque también tuvo ofertas de otros combinados de la Premier League, como el Chelsea, el Liverpool o el Arsenal. Ninguna hizo dudar a Lamine, quien está convencido de que el Barça es el lugar ideal para triunfar, y de momento el tiempo le ha dado la razón. La confianza que han demostrado en sus habilidades es máxima, y así se ha podido comprobar con la regularidad que está teniendo en este inicio de curso, sumando muchos minutos, y encadenando titularidades.
Guardiola se fue con las manos vacías, pero a buen seguro que en un futuro cercano volverá a tantear a Yamal.