Samu Castillejo, como se hizo oficial en los últimos días del mercado de fichajes, se fue al Sassuolo y desde allí denuncia ahora la campaña que sufrió en su contra durante el verano: "Vamos a llamar 'algunos periodistas' porque se llaman así pero no hacen esa labor. Es más fácil poner en el punto del mira al jugador. 'No fichar por culpa de...' Samu Castillejo en este caos o Cavani cuando no salía. Es más fácil eso y decir vamos a insultar todos a este que contar realmente los motivos: el club vive una situación difícil y tiene que dar salida a ciertos jugadores para que lleguen otros. La campaña que se hace en contra en este caso mía no se de dónde viene porque ya te digo, puedes preguntar a cada uno de mis compañeros y amigos que tengo ahí todas las barbaridades que se dijeron. Que yo era el gran problema... Como futbolista defiendo mis intereses, pero en ningún momento intentando joder al club".
En esta entrevista para Tribuna Deportiva, Samu Castillejo, que ya juega en Italia, responde sobre las siguientes cuestiones:
"Vamos a llamar 'algunos periodistas' porque se llaman así pero no hacen esa labor. Es más fácil poner en el punto del mira al jugador. 'No fichar por culpa de...' Samu Castillejo en este caos o Cavani cuando no salía. Es más fácil eso y decir vamos a insultar todos a este que contar realmente los motivos: el club vive una situación difícil y tiene que dar salida a ciertos jugadores para que lleguen otros. La campaña que se hace en contra en este caso mía no se de dónde viene porque ya te digo, puedes preguntar a cada uno de mis compañeros y amigos que tengo ahí todas las barbaridades que se dijeron. Que yo era el gran problema... Como futbolista defiendo mis intereses, pero en ningún momento intentando joder al club".
"Partimos de la base de que yo no tengo Twitter y que no puede ver lo que ha escrito. ¿Pero quién no defiende a un hermano cuando está leyendo barbaridades y mentiras? A mí no me hace daño que cuentes una mentira. Hace daño a la imagen de un jugador todo lo que viene detrás. Y el como hermano, defiende a su hermano. Creo que se pasó una línea molestándolo en su trabajo y llamándolo a ciertas horas".
"Hay jugadores que no están hechos para ciertos entrenadores y eso no tiene que dar pie a decir que ha habido una discusión. Leí muchas tonterías y muchas mentiras. Lo que he leído me parece un poco ridículo. Es un entrenador que le gsuta la apuesta por gente joven y no tiene que ver que tenga algo en contra. Es un respeto mutuo, no solo por lo que ha hecho de entrenador, sino también como futbolista. Se dijeron muchas mentiras. La relación era de respeto mutuo. También es verdad que cuando he tenido problemas a nivel muscular se decía que no iba convocado por decisión técnica y era mentira. Lo pasé mal con el tema del soleo. Hay muchas cosas que alimentan el 'se han peleado o discutido'. Teníamos que remar en una situación muy complicada que estábamos viviendo".
"Corona hace la primera llamada, pero luego se queda al margen porque era una cosa más del mister (Gattuso), que es el que lo llevó un poco todo. Es el que hablaba con los italianos. Y porque yo hice de todo: dejé mucho dinero para poder salir y llegar allí. Él la primera toma de contacto y luego fue una conversación con el mister".
"No como se ha dicho... Me llegaron muchas ofertas, también de España, Italia y fuera. La opción de Arabia estuvo en la mesa porque se hablan de cantidades económicas diferentes a las que estamos acostumbrados, pero la mentalidad de seguir jugando al más alto nivel y las ganas de seguir demostrando ganaron al tema económico".