Luka Modric tiene muy difícil seguir otro año más en el Real Madrid. Porque él mismo se ha encargado de reiterar en repetidas ocasiones que se marchará cuando sienta que ya no puede ser de ayuda para el equipo, y no se quedará para ser una molestia. Antes que ser un habitual en el banquillo y tener minutos contados, prefiere irse a otro lugar o colgar las botas. Y aunque parecía que ese momento nunca llegaría, está más cerca que nunca de suceder.
Por primera vez desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, el astro croata se ha visto relegado a un discreto segundo plano por Carlo Ancelotti. La presencia de Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos y Aurelien Tchouaméni, así como la incorporación de Jude Bellingham, le empuja fuera de los onces iniciales. Y viendo que tiene contrato tan solo hasta el 30 de junio, en estos momentos es muy poco probable que renueve.
Ni el futbolista de 37 años tiene intención de firmar un nuevo vínculo, ni Florentino Pérez ha pensado en ofrecérselo, pues quiere rejuvenecer el vestuario. De hecho, ya estaría planeando quién heredaría el dorsal ‘10’ que quedaría libre tras la marcha del ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur. Y el candidato en el que ha pensado, y que encaja perfectamente en lo que quiere Adidas, no puede ser otro que Kylian Mbappé.
Aunque también ha sonado con fuerza para coger el número ‘9’ que sigue estando libre después de que Karim Benzema se comprometiera con el Al-Ittihad, a la estrella del Paris Saint-Germain le agrada mucho más la idea de lucir en la espalda el ‘10’ que también lleva en la selección francesa. Pero primero, debería de confirmarse la despedida de Modric del Madrid, tal y como se ha encargado de recordar el portal web ‘Bernabéu Digital’.
Mientras que el ‘9’ podría pasar a estar en manos de Endrick, quien aterrizará en La Liga EA Sports el próximo verano desde el Palmeiras.