Toni Kroos fue titular contra todo pronóstico en el derbi frente al Atlético de Madrid. Una frase que cuesta creer, pues hasta hace poco era una pieza indispensable en el Real Madrid, pero esta temporada se ha tenido que conformar con ser relegado a un segundo plano, y ser suplente habitual. La llegada de Jude Bellingham le ha perjudicado más de lo previsto, y al inglés hay que sumar a Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouaméni.
Carlo Ancelotti ha preferido dar paso a sangre nueva para la medular, y las cosas no han funcionado mal para tener que cambiar nada. De hecho, en el momento que decidió apostar de nuevo por el germano y por Luka Modric, sumaron la primera derrota del curso, siendo claramente inferiores al rival de la ciudad, y cayendo por tres a uno. Así que es muy probable que vuelvan al banquillo, lo que no gusta nada a ninguno de los dos, como es lógico.
Y ambos comparten una situación idéntica en lo que a su contrato se refiere, pues quedarán libres en el mes de junio, y por lo tanto podrán cambiar de aires sin ningún tipo de inconveniente. En el Santiago Bernabéu no parecen tener hueco para la próxima campaña, y el plan de Florentino Pérez es rejuvenecer el vestuario. Por suerte, no faltan las ofertas para ninguno de los dos, y el campeón del Mundial de Brasil podría seguir en Europa.
Ante su rechazo a marcharse a destinos como Arabia Saudí, Kroos puede optar por volver al club donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Se trata del Bayer Leverkusen, que confió en él cuando era una promesa inexperta, y lo acogió a préstamo desde el Bayern de Múnich. Aprendió mucho en ese curso, y le valió para convertirse en un fijo en el Allianz Arena, y pasar a ser uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga.
Xabi Alonso quiere que esté en el Bay Arena a partir del próximo curso, como informa el portal ‘Bernabéu Digital’.