Es Noticia

Dos nombres en el mano a mano para sobrevivir con Xavi Hernández, sólo puede quedar uno, 40 o 60 millones

Mallorca 2-2 Barcelona: Gol de Raphinha
Daniel Alberto Díaz

Javier Tebas ha avisado de las condiciones que el Barça tiene para poder inscribir a nuevos jugadores en el mercado invernal. Se habla insistentemente de Vítor Roque, que está fichado desde el pasado verano, y debería de poder debutar en el mes de enero, pero para ello primero tendrán que hacer hueco en la masa salarial, y liberar espacio en el vestuario. Por lo tanto, será necesario que haya salidas. Como mínimo, una.

De modo que Joan Laporta tendrá que plantearse qué futbolista es más prescindible, y si merece la pena deshacerse de alguien para poder registrar a la perla brasileña, o si por el contrario apuesta por mantenerlo en el Atlético Paranaense hasta final de curso. En este sentido, el diario ‘Sport’ asegura que la apuesta de Deco es incorporar con efecto inmediato al delantero de 18 años, y dar salida a una pieza de la plantilla, y hay dos candidatos a irse. El primero es Raphinha.

Raphinha (Foto: Cordon Press).

Ha rendido a un buen nivel cuando ha jugado, como prácticamente todos los miembros del equipo, pero sigue sin acabar de convencer a Xavi Hernández, con el que no tiene una relación demasiado buena. Durante la recta final del periodo de transferencias se habló de su marcha a Arabia Saudí, o su regreso a la Premier League, una opción que en el Camp Nou no acaban de descartar. Pero solamente le dejarán salir si es a cambio de 60 millones de euros, lo que pagaron al Leeds United.

El otro señalado es Ferran Torres, una de las noticias más positivas que ha dejado este arranque de temporada. Ha renacido de sus cenizas, y ha demostrado que puede ser muy útil a base de goles y de buenas actuaciones. No obstante, sigue teniendo un papel claramente secundario en el Barça, que podría sacar provecho de su revalorización, para hacer negocio con ‘El Tiburón’, y lograr venderlo por unos 40 ‘kilos’, algo que hasta hace poco parecía imposible.

Y es que por muy bien que esté jugando, no tiene hueco en el once inicial, como se ha podido comprobar. Xavi decidirá a cuál de los dos prefiere echar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar