Monchi ha seguido haciendo en el Aston Villa lo mismo que le caracterizó en el Sevilla: descubrir a estrellas mundiales, que aterrizan por un coste razonable, y que acaban saliendo por una cantidad mucho más elevada. Podemos encontrarnos con múltiples ejemplos de ello durante su dilatada etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán, como pueden ser los casos de Dani Alves, Carlos Bacca, Luis Fabiano, Ivan Rakitic, Clément Lenglet, Jules Koundé o Frederic Kanouté.
Unai Emery confió en su ojo clínico para poder reforzar la plantilla del combinado inglés, y de momento ha dado en el clavo con Moussa Diaby. Todas las piezas nuevas que han llegado se han adaptado muy bien al equipo, aunque sin duda el que más ha destacado es el internacional francés, si bien no era ningún desconocido. Pero solo los ‘villanos’ se atrevieron a realizar el desembolso que exigía el Bayer Leverkusen para dejarle salir.
55 millones de euros tuvieron que pagar desde Villa Park para robárselo a Xabi Alonso, una cifra de la que ya nadie se acuerda. Y es que solamente ha necesitado de unas semanas en la Premier League para dejar su sello, y convertirse en uno de los atacantes más peligrosos y efectivos. Hasta la fecha ha visto puerta en un par de ocasiones, pero las estadísticas no reflejan todo lo que aporta en labores ofensivas gracias a la endiablada velocidad y a la potencia que posee.
Y lo mejor de todo es que sigue siendo considerablemente joven, pues tiene 24 años. No hay duda de que el ex del Paris Saint-Germain y del Crotone tardará poco en salir de Birmingham para mudarse a una escuadra con más ambiciones, pero a cambio de una cantidad muy superior a la que pagaron por él hace pocas semanas. Y entre los admiradores del futbolista galo se han atrevido a colocar a Barça y a Real Madrid.
Asimismo, Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal tampoco le quitan el ojo de encima a Diaby, explica el diario británico ‘The Mirror’.