El Arsenal tiene una de las plantillas más competitivas de Europa, pero eso no es suficiente para que Mikel Arteta se dé por satisfecho. Todavía cree que hay mucho margen de mejora en algunas demarcaciones, como por ejemplo, el centro del campo. Asimismo, en la defensa se llevaron un varapalo importante con la lesión del recién llegado Jurrien Timber, por el que pagaron mucho dinero, y estará de baja durante lo que resta de curso tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Y, por supuesto, en el ataque también desea que lleguen caras nuevas. Las lesiones de Gabriel Jesús se han convertido en un problema constante, y la adaptación de Kai Havertz está siendo mucho más lenta de lo esperado. A ello también hay que sumar que el rendimiento de Gabriel Martinelli está siendo mucho más discreto que en la anterior campaña, y Eddie Nketiah no convence en absoluto. Razón por la que piensan en Pedro Neto.
La estrella del Wolverhampton Wanderers está firmando un arranque de campaña realmente positivo, y en estos momentos puede presumir de ser el máximo asistente de la Premier League. A sus 23 años, ha logrado explotar todo el potencial que atesora en las botas, y esto le ha valido para colarse en los planes de algunas de las escuadras más importantes de Europa. Pero no fue suficiente para que el Barça se llegara a plantear su firma.
Jorge Mendes, el representante del ex de la Lazio y del Sporting de Braga, se puso en contacto con Joan Laporta el pasado verano para ofrecer los servicios de su cliente, que quería cambiar de aires. Mientras negociaban las cesiones de Joao Cancelo y de Joao Félix, puso sobre la mesa el nombre de un nuevo cliente, aunque en este caso, en el Camp Nou lo descartaron al instante. En cambio, los ‘gunners’ sí que están preparados para presentar una ofensiva.
Neto es la nueva petición de Arteta, que quiere llevárselo al Emirates Stadium, como ha apuntado el portal ‘Todofichajes.com’.