El Atlético de Madrid ha estado en los últimos meses vigilando a Santiago Giménez con el objetivo de fichar uno de los delanteros con más proyección de Europa. Hasta ahora, los rojiblancos habían sido los únicos interesados en el mexicano pero ser un chollo de mercado le ha convertido en una ganga que también observa el Real Madrid como una alternativa a Mbappé para 2024.
Una rivalidad entre los dos clubes españoles en la que el futbolista ha lanzado varios guiños sobre cuál sería su decisión si se encontrase en esa tesitura.
El exjugador de Cruz Azul estuvo este miércoles presente en el partido entre el Feyenoord y el Atlético en el Metropolitano pero con el sabor amargo de no poder estar en el césped por sanción. Sin embargo, pese a no ser el protagonista dentro del campo, Giménez antes había lanzado dos mensajes sobre su amor al Real Madrid.
El primero llegó durante un paseo de los jugadores del club neerlandés por las calles de la capital española, en la que una periodista de El Chiringuito de Jugones le preguntó si le gustaría jugar en el equipo blanco, dando una respuesta contundente que nadie esperaba: "Obviamente, es un club grande", expresaba con una sonrisa en su rostro.
Por si fuera poco expresar su deseo públicamente, horas después el delantero subió una foto a redes sociales del Santiago Bernabéu a su cuenta de Instagram para reafirmar su admiración e intención de jugar allí algún día.
Aunque también subió una foto del Metropolitano desde dentro, sus declaraciones delatan que escogería a los merengues por delante de los rojiblancos si tuviera ambas ofertas sobre la mesa. Por el momento, el Atlético disfruta de una delantera enchufada con atacantes como Morata, Griezmann y Correa pero no descarta intentar traer al mexicano al que llevan motorizando desde el verano pasado.
En cambio, el Real Madrid solo cuenta con Joselu como nueve puro, una urgencia que podría desencadenar que Florentino Pérez intentase su fichaje el próximo verano. El 'ok' de Santiago Giménez lo tendría, o eso quiso demostrar en su primera visita a Madrid.