El Manchester City está loco por Erling Haaland. Su primer curso en el Etihad lo cerró con un sobresaliente rotundo, liderando la faceta ofensiva de un equipo que ganó la Premier League y ganó la Champions League. De ahí las urgencias del cuadro inglés por su estrella, pues se sienten amenazados por el Real Madrid 'por culpa' de Kylian Mbappé, según aseguran desde Inglaterra.
Concretamente, es el Daily Mail quien asegura que el City quiere renovar a Haaland cuanto antes. El noruego, que aterrizó en Mánchester en verano de 2022 a cambio de 60 millones de euros, tiene contrato todavía hasta 2027, pero la dirección deportiva del equipo 'citizen' quiere ampliar esa vinculación cuanto antes.
Según informa el mismo medio, el City ya está presionando al entorno del jugador para que se produzcan reuniones que acerquen a las dos partes en los próximos meses con la idea de renovarle hasta 2028. Sólo un año más, pero muy significativo: para entonces el futbolista tendrá 28 años.
En el fondo de esas presiones y de ese intento de renovación, además, estaría el Real Madrid. En el Etihad temen que Florentino Pérez se lance a por Haaland después de los continuos rechazos de Kylian Mbappé, que siempre parecer estar cerca y siempre acaba dejando de lado al cuadro blanco.
De ahí la idea del City de renovar al noruego, con el objetivo final de espantar a clubes como el madridista para este próximo verano de 2024. Y, de camino, ampliar su contrato hasta 2028 y subirle el sueldo aun manteniéndole una cláusula de salida.