El Real Madrid se reforzó esta campaña buscando mejorar varias zonas en las que el equipo blanco vio que necesitaba nuevas caras. Arda Güler, Fran García, Jude Bellingham y Joselu fueron los primeros fichajes para la plantilla de Carlo Ancelotti. La baja de larga duración de Thibaut Courtois hizo que la dirección deportiva se moviera para firmar a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, hay otra posición donde ha contado con varias bajas en las que el técnico italiano se las ha visto y deseado para hacer una convocatoria.
Se trata de la zona central defensiva. La lesión de Eder Militao y de David Alaba ha hecho que Carlo Ancelotti haya tirado de la cantera llamando a Álvaro Carrillo. Antonio Rüdiger y Nacho Fernández ha sido varias veces la dupla central del once del transalpino con las bajas del brasileño y del austríaco. Por ello, Florentino Pérez ha añadido la posición de central para realizar movimientos en el próximo verano.
Si bien la marcha de Rafa Marín en calidad de cedido parece que iba unida a la llegada al primer equipo del canterano, y que otros nombres como Marvel podrían dar ese salto, la dirección deportiva ha ampliado su búsqueda más allá de Valdebebas.
Según Sport, hasta cuatro son los nombres que tiene apuntados la dirección deportiva de cara a un posible fichaje. Leny Voro, futbolista de 17 años del Lille es uno de ellos. El de Saint-Maurice es un central alto, 190 cm, y ha jugado este año ocho partidos con el cuadro francés, dos en la fase de clasificación de la Europa League y seis en la Ligue 1. Además, ha anotado un gol en cada una de las dos competiciones. Ha jugado un total de 24 partidos con el club galo. Su valor de mercado según Transfermarkt, es de 10 millones de euros.
De la Serie A parece que podría interesar el joven zaguero de 19 años Giorgio Scalvini. A pesar de su juventud, este jugador nacido en Chiari ha jugado seis encuentros con la absoluta azurri. Mide 194 cm y lleva tres temporadas en el primer equipo del Atalanta, en las que ha disputado 63 choques y ha marcado tres tantos. Su valor de mercado es de 40 millones de euros.
El costamarfileño Ousmane Diomande llama la atención desde el Sporting de Portugal. 19 años, cuenta su segunda temporada en la entidad lusa donde llegó en el mercado invernal de la pasada campaña desde el Midtjylland noruego. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. Es internacional por Costa de Marfil donde ha disputado un encuentro.
El alemán con pasaporte finés del Milan, Malick Thiaw, es el cuarto jugador que se comenta que podría estar en la agenda merengue. 194 cm de altura y dos veces internacional con Die Mannschaft. Llegó el verano pasado al conjunto rossonero desde el FC Schalke tras pagar el cuadro italiano 8,6 millones de euros. Actualmente, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.