Ousmane Dembélé está viviendo una pesadilla en sus primeras semanas como jugador del Paris Saint-Germain. Aunque esperaba poder tener éxito y consolidarse rápidamente como una de las estrellas del equipo, hasta ahora únicamente ha coleccionado fracasos, y ha sido noticia, pero por la parte negativa. Las críticas no se han hecho esperar, y la prensa se está cebando con el delantero francés debido a su discreta aportación.
No ha conseguido ver portería aún en los ocho encuentros que ha disputado, y tan solo ha podido ayudar al equipo con un pase de gol. Está muy lejos de cumplir con las expectativas, y es uno de los principales responsables de la crisis de resultados que se ha instalado en el Parque de los Príncipes, y que amenaza con llevarse a Luis Enrique por delante. Nasser Al-Khelaïfi tiene un cabreo descomunal, y promete cobrarse varias víctimas.
Entre los afectados, se encuentra ‘El Mosquito’, al que ya colocan lejos de la capital gala, pese a ser un recién llegado. Si durante las próximas semanas sigue sin convencer, y decepcionando como lo ha hecho hasta la fecha, lo más lógico sería que se marchara al banquillo. Y a posteriori, sería incluido en la lista de transferibles, para recuperar los 50 millones de euros que tuvieron que pagar al Barça por el gran protegido de Xavi Hernández en el vestuario.
Para el PSG no supondría un problema encontrar a una escuadra dispuesta a acoger a Dembélé, que sigue siendo un futbolista muy atractivo, y con muchos pretendientes. Por ejemplo, se ha colocado al Arsenal en la puja, pues Mikel Arteta no está convencido con Gabriel Martinelli ni Leandro Trossard, y cree que sería necesaria la incorporación de una nueva pieza para el tridente, con el crack de 26 años entre los principales favoritos en la agenda.
Como asegura el tabloide ‘Don Balón’, los ingleses no pierden de vista al canterano del Stade de Rennes.