Jude Bellingham es el nuevo ídolo del madridismo. Bautizado en el Real Madrid como un jugador destinado a marcar una época, el centrocampista inglés se ha convertido en el fichaje más rentable del pasado verano. Una jugada maestra de Florentino Pérez en la que tuvo que llevar a cabo una estrategia minuciosa para que el "5" rechazase el dinero para decantarse por el club blanco. Sin embargo, su fichaje ya estaba decidido cuando tenía las dos opciones sobre la mesa.
Concretamente quién desveló como se gestó una parte de su llegada al cuadro merengue fue José Manuel Otero, miembro y vocal de la junta directiva desde 2002 de la mano de Florentino (ya lo fue anteriormente con Ramón Mendoza en 1991).
La gran competencia siempre fue el Manchester City de Pep Guardiola. El club inglés soñaba con su incorporación como el relevo perfecto a Gündogan pero Otero confesó en el podcast de Twitch Remontada Blanca cuál fue la jugada del padre de Bellingham: “Nos lo dijeron el otro día en la comida con el Girona. Vino a comer gente del Manchester City y nos dijeron que habían estado hablando con Bellingham. Decían que el padre (Mark Bellingham) los había entretenido un poquito dándoles esperanzas, pero Jude dijo que no, que quería jugar en el Real Madrid. Eso está pasando con muchos jugadores. Cuando se les abre la perspectiva de fichar por el Real Madrid se les olvida todo lo demás. El Madrid es la mejor forma de conseguir gloria”.
Finalmente fueron los de Chamartín quienes ganaron la puja pagando el 7 de junio 103 millones de euros más bonus para hacerse con Jude. Una cifra que, aunque parezca astronómica, por el momento está resultando "barato" por su rendimiento: “Bellingham costó mucho dinero, pero ¿es caro? Creo que no. Es lo mismo que un Rolls Royce. Cuesta mucho dinero, pero no es caro. Lo que te dan por lo que pagas es muy importante”, añadió Otero.
El británico suma diez goles y tres asistencias en diez partidos, siendo el máximo goleador del Real Madrid y Pichichi en Liga, dos gestas para un jugador que afronta su primera temporada en España y que está demostrando a sus 20 años que su amor por el club blanco ha sido fuerte desde el principio, incluso antes de marcharse del Borussia Dortmund.