Monchi puede presumir de haber sido el descubridor de una larga lista de jugadores que acabaron convirtiéndose en estrellas mundiales. Su magnífica labor en las dos etapas que estuvo como director deportivo del Sevilla le valieron para llevar al equipo de su vida a lo más alto, y gracias a él conquistaron, entre otros muchos éxitos, siete Europa Leagues, la última de ellas hace solamente unos meses, que sirvió a modo de despedida.
Y es que, sorprendentemente, este verano anunció otra vez su marcha del Ramón Sánchez Pizjuán, como hizo en su día para irse a la Roma. Pero en esta ocasión, lo ha hecho para poner rumbo a la Premier League, y reencontrarse con Unai Emery, ahora en el Aston Villa. Eso sí, antes dejó una larga lista de nombres en la agenda del combinado andaluz, y entre ellos figura el nombre de Malick Thiaw, al que quiso llevarse en su día.
Cuando comenzó a destacar en la élite, defendiendo los colores del Schalke 04, llegó a contactar con el zaguero nacido en el año 2001 para que pusiera rumbo a España. Pero no fue posible llegar a un acuerdo, y además no le garantizaban la titularidad, de modo que se quedó en Gelsenkirchen. Y hace poco más de 12 meses se comprometió con el Milan, que apenas tuvo que desembolsar ocho millones de euros para cerrar su incorporación.
Un acierto rotundo, viendo el sensacional desempeño que ha tenido desde su llegada a la Serie A, que le ha servido para que su valor de mercado se dispare, y pueda cumplir el sueño de debutar con la selección alemana absoluta, en la que ya es un habitual. Y, de paso, el central germano-finlandés se ha colado en la agenda de clubes tan importantes como el RB Leipzig, el Liverpool, el Tottenham Hotspur o el Real Madrid, que se ha anotado su nombre en los planes.
Florentino Pérez busca reforzar la retaguardia, y tiene a Thiaw entre ceja y ceja, según informa el portal web ‘Defensa Central’.