Florentino Pérez tiene un ambicioso objetivo para 2024. Si el galáctico de este año ha sido Jude Bellingham, que ha superado todas las expectativas, en el siguiente verano será un delantero centro que asuma la responsabilidad de marcar los goles que antes aseguraba Karim Benzema. Y el Real Madrid se discute entre varias alternativas, aunque tampoco descuida la posible incorporación de Alphonso Davies y de un lateral derecho de primer nivel.
Pero ahora mismo lo que centra toda la atención del presidente es identificar al crack ideal para heredar el dorsal ‘9’. Kylian Mbappé mantiene un lugar privilegiado en la agenda, pero no es un delantero centro puro. Y aunque finalice contrato en el mes de junio, en el Santiago Bernabéu no se acaban de fiar del fenómeno del Paris Saint-Germain. Así que tienen un ‘plan B’ igual de convincente, que tendría a Erling Braut Haaland como protagonista.
Sobran las presentaciones con el ariete del Manchester City, quien también es considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el mundo. A sus 23 años, tiene unas cifras de otra galaxia, y en su primer curso en la Premier League destrozó el récord de Alan Shearer de más goles en una sola campaña. Y fue vital para la conquista de la ansiada Champions League que los ingleses llevaban tanto tiempo persiguiendo sin éxito.
Desgraciadamente, en el Etihad Stadium se pueden llevar un disgusto con ‘El Cyborg’. Tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que el Madrid estudia pagar, y que dejaría KO a Pep Guardiola, pues perdería a la gran estrella del proyecto. Y no conforme con eso, Florentino Pérez mataría dos pájaros de un tiro, pues no solo debilitaría a un rival directo en Europa, sino que también le arrebataría el gran sueño a Joan Laporta.
Y es que, como recuerda el portal web ‘Defensa Central’, en el Barça siguen pensando en Haaland como sucesor de Robert Lewandowski, después de probar suerte sin éxito el verano anterior.