Parón internacional, Bartra lesionado y el Real Betis buscando un nuevo central. La necesidad verdiblanca (e inmediata) ocupa, en su mayoría, la actualidad bética y mientras Sokratis se aleja poco a poco, en las últimas horas ha aparecido un interés tan extraño, por tempos, como complicado para el Benito Villamarín: Paulo Díaz, el último en ser relacionado.
Tras la marcha de Luiz Felipe con el mercado en España cerrado, pocos eran los optimistas que creían que Pezzella, Bartra y Chadi -que no está ni inscrito para la Europa League- podían ser los ejes defensivos del Betis. Todo ello, encima, se estropeó con la lesión del ex del Dortmund, algo que ha llevado a Ramón Planes y a su equipo, a la desesperada, a buscar a un nuevo central.
En estas, y mientras Sokratis se convierte en una opción imposible y Touré continúa sin convencer ante su inactividad, desde Argentina, recogen varios medios, se relaciona a la figura de Paulo Díaz con el Betis.
El central chileno de 29 años tiene contrato hasta 2024 con River Plate, pero son varias las fuentes que aseguran que, desde el país argentino, el Betis estaría interesado en él desde el pasado mes de junio.
La historia, sin embargo, cuenta con varios peros para el Betis. El primero, y el más importante, los tempos. Pellegrini podría ver con buenos ojos a Paulo Díaz, pero la realidad es que su equipo necesita una incorporación inmediata.
El segundo impedimento, aunque parece salvable, es la necesidad de una ficha extracomunitaria, algo que quedaría libre si Willian José, como parece, acaba cerrando su nacionalidad.
Sin embargo, el último no depende del Betis y es que desde Argentina, desde el mismo país en el que colocan el supuesto interés verdiblanco, advierten que Paulo Díaz es uno de los jugadores que River Plate ha señalado como intransferible de cara al mes de enero. Solo una oferta fuera de mercado le sacaría de allí.
En estas, parece tan extraño como complicado que Paulo Díaz acabe siendo el fichaje del Betis para la zaga, sin embargo, en esto del fútbol, nada es descartable hasta que se firme todo lo contrario.
Creo que la noticia no aporta toda la información que debería. Dice que el jugador acaba contrato en 2024 pero River se niega a traspasarlo en enero. Entonces, en qué mes termina contrato? No es posible traerlo gratis pronto?