Xabi Alonso puede acercar al Real Madrid a una estrella muy cotizada y solicitada por los conjuntos más importantes del continente. Porque en caso de ser el elegido de Florentino Pérez para relevar a Carlo Ancelotti, llegaría con una estrella del Bayer Leverkusen bajo el brazo, el equipo de moda en el fútbol europeo. El entrenador tolosarra ha logrado dejar su sello de identidad en el equipo, y ha conseguido un bloque sólido y regular.
Por ahora no conocen la derrota en ninguna de las tres competiciones que están disputando, y eso les ha llevado a ser líderes de la Bundesliga. Hay varios nombres propios que brillan en el combinado de las ‘aspirinas’, pero el que más focos atrae es Florian Wirtz. Y es el galáctico al que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas quiere traerse al Santiago Bernabéu, para poder seguir teniéndolo bajo sus órdenes durante más tiempo.
Hablar del centrocampista de 20 años es hacerlo de uno de los talentos más prometedores que hay en el panorama. Pese a su juventud, ya es uno de los líderes del vestuario, y acumula una amplia experiencia al más alto nivel. Debutó con apenas 16 primaveras, y se convirtió en el goleador más joven de la historia en la liga alemana cuando le anotó al Bayern de Múnich, un récord que poco tiempo después le arrebató Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund.
El canterano del Colonia no ha dejado de crecer y de evolucionar desde que llegó al BayArena, y ni siquiera una grave lesión, una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, le cortó las alas. En más de una ocasión ha afirmado ser hincha del Barça, pero eso no sería un obstáculo para que pudiera llegar al Madrid, y convertirse en el socio de lujo de Bellingham en la medular, como tiene planeado Alonso. Una información que ha revelado ‘Don Balón’.
Wirtz y el genio inglés son de la misma edad, nacieron en el 2003, y ambos se dieron a conocer en el fútbol germano. Quizás pronto pueden unir sus caminos, y compartir vestuario.