El Real Madrid ha encontrado un aliado inesperado en Luis Enrique. Porque cada vez parece más complicado que Kylian Mbappé firme un nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, y ahora mismo se da por hecho que hará las maletas el próximo 30 de junio, cuando quedará libre de sus compromisos. Por mucho dinero que le ofrezcan para que renueve, Nasser Al-Khelaïfi no está logrando convencer al fenómeno francés, que tendría decidido irse.
Y esto es, en parte, gracias al entrenador gijonés. Para empezar, porque la relación que tienen no es especialmente fluida, y ya han protagonizado más de un enfrentamiento. El fuerte carácter que caracteriza a ambos ha provocado que no se acaben de entender, y al campeón del Mundial de Rusia no le hace mucha gracia que el antiguo técnico del Barça, de la Roma o del Celta de Vigo quiera controlar todo en el vestuario, y ser la gran estrella.
Además, no confía en el proyecto de ‘Lucho’. Porque los resultados que han cosechado hasta la fecha están muy lejos de ser los esperados, y no mejora en absoluto a sus antecesores en el banquillo del Parque de los Príncipes, como Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino o Christophe Galtier. En la Ligue 1 apenas han ganado cuatro de las ocho jornadas disputadas, mientras que en la Champions League se llevaron un severo correctivo del Newcastle United.
Por lo tanto, parece complicado pensar que el PSG esté entre los candidatos a alzar ‘la Orejona’, viendo que el estilo de Luis Enrique no está calando en la plantilla. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Mbappé siguiera otro curso más, y en el Santiago Bernabéu siguen muy de cerca su situación, pues no lo dudarán a la hora de lanzar sus redes sobre él, y pagarle todo lo que pida para que acabe vistiendo de blanco. Florentino Pérez es muy optimista al respecto, asegura ‘RMC Sport’.
Sería un golpe letal al Barça que el Madrid por fin lograra firmar a su gran anhelo.