Unai Emery sigue pensando en reforzar la plantilla. A pesar de que durante el verano llegaron varios fichajes de primer nivel al Aston Villa, como Youri Tielemans, Pau Torres o Moussa Diaby, todavía quiere traer más caras nuevas en el mes de enero. Y una de las zonas que quiere mejorar es el ataque, en el que espera contar con más alternativas, sobre todo, a raíz de la grave lesión de rodilla que sufrió Emiliano Buendía, quien se rompió el ligamento cruzado anterior.
Por lo tanto, lo más probable es que esté de baja durante prácticamente toda la temporada, y no vuelva a jugar. Y para ocupar ese lugar, un nombre que se habían anotado los ‘villanos’ era el de Brahim Díaz, que gusta mucho al técnico vasco. Le ofrece la posibilidad de tener los minutos que en el Real Madrid le niegan, puesto que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y hasta la fecha solamente ha sido titular en un encuentro.
No obstante, los planes del malagueño no pasan por regresar a la Premier League, donde estuvo jugando en el Manchester City. Tiene claro que, en caso de abandonar de nuevo el Santiago Bernabéu, solamente desea volver al Milan, pues fue muy feliz allí, y guarda un gran recuerdo de su paso por Italia. Esto ha obligado a los de Birmingham a tener que encontrar alternativas en el mercado, y han pensado en Raphinha, quien afronta un futuro incierto en el Barça.
A nadie se le escapa que no acaba de ser importante para Xavi Hernández, y mucho menos, tras la irrupción de Lamine Yamal, así como la llegada de Joao Félix y el renacer que ha tenido Ferran Torres. Es una pieza consideraba prescindible por Joan Laporta, que está dispuesto a estudiar las ofertas que lleguen, siempre y cuando permitan recuperar prácticamente el total de los 60 millones de euros que tuvieron que pagar al Leeds United en 2022.
Emery puede acudir al rescate del internacional brasileño, como señala ‘The Sun’.