Joao Félix cada vez está más lejos de poder seguir en el Barça. La intención de Joan Laporta es retenerlo, y Xavi Hernández se ha mostrado encantado con la aportación del delantero portugués, como demuestra el hecho de que sea titular habitual. A pesar de que al inicio tenía dudas sobre su posible adaptación, ha conseguido despejar todas a base de goles y de asistencias, y se ha erigido en uno de los pilares del ataque. Por lo tanto, se espera que siga disfrutando de minutos y de regularidad.
Por su lado, el jugador nacido hace 23 años se muestra encantado con su situación actual en el Camp Nou. Siempre manifestó que era el sueño de su infancia jugar allí, y no se ha conformado con cumplirlo, sino que ha trabajado para poder volver a su mejor versión, y hacer méritos para quedarse a largo plazo. Lamentablemente, el elevado precio en el que le ha tasado el Atlético de Madrid complica mucho que esto pueda suceder.
Los rojiblancos esperan poder deshacerse de ‘El Menino Du Ouro’ definitivamente en 2024, no a través de un nuevo préstamo, y hacer negocio con el fichaje más caro de su historia, por el que recordemos que pagaron la friolera de 120 millones de euros al Benfica en 2019. Y la nueva idea que ha tenido Enrique Cerezo es incluirlo en un trueque que acercaría a un futbolista que resulta del total agrado de Diego Pablo Simeone. Se trata de su compatriota, Lautaro Martínez.
Es la opción que más interesa al técnico argentino para la parcela ofensiva, donde podría formar un tándem de lujo al lado de Antoine Griezmann y de Álvaro Morata. El desempeño que ha tenido en el Inter de Milán a lo largo de los últimos meses ha sido sencillamente espectacular, y lejos de acusar la presión por haber sido elegido como el capitán de la plantilla, eso le ha servido como motivación para dar el 100%, y ya son 11 las ocasiones que ha perforado las redes.
Desde el Civitas Metropolitano esperan convencer a los italianos para poder llevarse al campeón del Mundial de Qatar ofreciendo a Joao Félix como moneda de pago, una información desvelada por ‘Fichajes.net’.
Todas estas especulaciones serán siempre y cuando el jugador acepte ir al club que le proponen. Sinó se puede quedar en el Metropolitano hasta 2029 y cobrando su elevado sueldo... ¿A quien le interesa más que salga del Atlético, a la directiva o al jugador? El mango de la paella lo tiene Jao Felix.