El Newcastle United ha mostrado un serio interés en incorporar a una pieza del Real Madrid que no está teniendo los minutos que desearía, y por lo tanto se encuentra en una situación realmente complicada. Porque Dani Ceballos está viviendo una pesadilla, y quiere poner solución cuanto antes a su futuro inmediato, que parece claro que no pasa por la capital de España. No está disponiendo de oportunidades, y hasta la fecha no ha sido titular en ningún encuentro.
Es cierto que comenzó la campaña lesionado, y ha tenido diversos problemas físicos que le han impedido estar disponible durante varias semanas, pero cuando ha estado sano, Carlo Ancelotti le ha dejado en el banquillo. Y únicamente ha participado en cuatro choques, acumulando un total de 73 minutos, algo que difícilmente cambiará durante las próximas semanas. Cuesta ser optimista con su situación, y Mohammed Bin Salmán se quiere aprovechar.
Porque está decidido a reforzar la plantilla de ‘las urracas’ en el mercado invernal, y una de las demarcaciones donde más urgen la llegada de nuevos refuerzos es en la medular. Por ello llegará como mínimo una cara nueva en el mes de enero, y uno de los candidatos mejor posicionados en la lista de objetivos es el canterano del Real Betis Balompié, al que Eddie Howe valora como un fichaje muy interesante, gracias a su nivel, su experiencia y su precio.
Y es que desde St. James’ Park están convencidos de que únicamente serían necesarios 25 millones de euros para poder llegar a un trato y sacar al internacional español del Santiago Bernabéu. Una oportunidad muy interesante para Ceballos, que podría vivir una nueva etapa en la Premier League, tras pasar dos años defendiendo los colores del Arsenal, y además podría seguir disputando la máxima competición continental, la Champions League.
Florentino Pérez está abierto a discutir con Bin Salmán la marcha del mediocentro de 27 años de edad, como ha señalado ‘The Sun’.